Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

El clásico sonido de los 80?

En los 80's se escuchó un sin fin de géneros, sin embargo muchos sólo recuerdan a determinados artistas o bandas, populares en ese tiempo y por obvias razones, pues la radio y la televisión eran quienes decidían que se escuchaba y que no, que se veía y que no, algo parecido a lo que pasa hoy, y supongo algo similar a lo que pasó en todo tiempo y lugar.
Se habla de un sonido ochentero, pero si bien gran parte de los 80 fue liderado por el sonido pop, la new wave, el rhythm and blues y el glam metal, también tenemos que recordar a bandas y artistas de otros géneros, que para muchos que no recuerdan, lograron tener uno o mas hits en la radio.
Pues si, y ahora quiero recordar algunos artistas que sin sonar ochenteros son de esa decada:
-Marvin Gaye, si bien logró el éxito en la decada de los 70, tuvo un superhit en el año 82 llamado "Sexual healing", muy soul.
-Sade, del mismo género, el soul, logró ubicarse en primeras posiciones con temas como "Smooth operator", "The sweetest taboo" y "Your love is king".
-Falco, músico austriaco que hizo rap combiandolo con sonidos pop y rock, logrando sus más grandes éxitos entre los años 1983 y 1986.
-Dexy's Midnight Runners, grupo pop británico, con influencias soul que en 1982 tuvo un éxito de sonido celta llamado "Come on Eileen".
-The Ramones tuvo un single llamado "I wanna be sedated", con un marcado sonido punk llegó a ser todo un hit a mediados de los 80's.

Sólo por mencionar algunos, porque si hablamos de los distintos grupos y solistas que estuvieron lejos de las masas, pero que de igual modo hicieron grandes temas, no nos alcanzaría el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario