Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Doug Fieger dejó de cantar "My Sharona"

Así es, Doug Fieger lider, voz principal y autor de la mayor parte de temas de la banda The Knack dejó de existir el 14 de febrero de este año, un día de San Valentín, se fue a causa de un cáncer al pulmón. En 2006 también había fallecido el baterista Bruce Gary, con lo que la banda queda sólo para recordarla por sus grandes éxitos, temas que llegaron a sonar a finales de los 70 y en el año 1980. Sin duda "My Sharona" fue el single ícono de la banda, tema que en medio del apogeo de la música disco llegó a convertirse en la canción del año en 1979, y es que el álbum de donde proviene esta canción "Get The Knack" es uno de los mejores discos de Pop Rock (algunos lo consideran power pop) de la historia, En 1980 sacaron al mercado su segundo disco "...But the little girls understand" en medio de fuertes críticas de la prensa por su actitud despectiva hacia ella, este problema trajo consigo la baja en las ventas del disco y mucha tensión en la banda.
A pedar de todo en 1981 lograron sacar otro disco llamado "Round Trip" que fue de menor calidad que los anteriores y por consiguiente sus ventas fueron muy bajas, todo esto conllevó a la ruptura de la banda y no fue hasta que pasaron diez años para volver a verlos juntos.
A inicios de los 80 The Knack sonó como una de las bandas más prometedoras, pero sólo quedó como eso, sin embargo quedaron singles clásicos que hasta hoy son recordados y son referente para muchas bandas actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario