Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Los Rolling Stones en la música de los años 80

Es quizás la banda de rock más aclamada por todo el mundo y la más sobreviviente de todos los tiempos, con sus integrantes, casi en su totalidad originales, de no ser por la muerte de Brian Jones en 1969, tuvieron durante la primera mitad de los años 80 una actividad casi imparable para llegar a un breve lapso de tiempo sin producciones como grupo y finalmente en 1989 lanzar un nuevo álbum que volvió a sorprender a los fans y seguidores. Los Stones estaban conformados en los 80 por Mick Jagger en la voz principal, Keith Richards en la guitarra líder y otros instrumentos, Charlie Watts en la batería, Ronnie Woods en la guitarra rítmica, bajo y percusión, y Bill Wyman en el bajo y sintetizador.
Luego del álbum "Some girls" de 1978 que los volvió a colocar como estrellas de rock vigentes, en 1980 inician con buen pie la nueva década y el single "Emotional rescue" del álbum del mismo nombre llega a ubicarse en los primeros lugares de las listas musicales del planeta. Sin embargo la relación Jagger-Richards estaba pasando por momentos difíciles a raíz del problema de Richards con la heroína, aún así decidieron dar inicio a un tour por los Estados Unidos en el año 1981 y a la vez sacar un nuevo disco, este fue "Tattoo you" donde encontramos éxitos como "Start me up", "Waiting on a friend" y "Hang fire". Del tour hecho en 1981 se produjo un álbum en vivo al año siguiente que se tituló "Still life(American concert 1981)", y en 1983 hicieron una película con fragmentos de los conciertos que dieron en varias ciudades de Norteamérica, el disco se llamó "Let's spend the night together".
En 1982, cumpliendo 20 años como grupo, realizaron un nuevo tour por Europa que fue muy parecido al del año 1981. Para 1983 la banda realizó su nuevo disco "Undercover" donde figura el single "Undercover of the night" que alcanzó notoriedad el año 1984, año en el que Jagger dedicó más tiempo a componer canciones en solitario debido al problema frecuente con Keith Richards, así en 1985, Jagger sacó su disco como solista llamado "She's the boss", donde destaca el single "Just another night".
En 1986, con Mick algo alejado de la banda, los temas del nuevo álbum "Dirty Work" fueron escritos casi en su mayoría por Keith Richards y por primera vez Ron Wood aparecía en muchos de los créditos, de aquí se extrajo el éxito "Harlem shuffle", sorprendente canción que parecía marcar el fin de una era, pues Mick sacó un nuevo disco "Primitive cool" en 1987, llegando a figurar en las listas con un tema llamado "Let´s work".
El año 1988 con la sombra de la disolución de la banda y siguiendo los pasos de su amigo Mick, Keith Richards sacó su disco en solitario "Talk is cheap". De algún modo el poco éxito de los discos que sacaron en solitario y la inclusión de The Rolling Stones en el Salón de la Fama del Rock and Roll sirvió para que en 1989 volvieran a juntarse y lanzar su álbum número diecinueve llamdo "Steel wheels", de allí salieron singles como "Mixed emotions", "Almost hear your sigh", "Rock and a hard place", "Sad, sad, sad", "Continental drift", y "Terrifying".
Éste último álbum fue como un nuevo inicio para la banda, fue un disco exitoso, devino en una gira mundial, se hizo otro disco de esta gira nueva e hizo que los fans y seguidores de la banda tuvieramos cada cierto tiempo un nuevo disco de Los Stones hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario