Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Kajagoogo

Kajagoogoo es una de las bandas de los 80 que tuvo un éxito fugaz pero muy importante gracias a su canción "Too shy" que llegó al número 1 en Gran Bretaña y al top 10 de muchos países en 1983, el estilo de la banda fusionaba elementos del pop, funky así como de la música electrónica, y se enmarcó dentro de la llamada corriente new wave de aquellos años.
La banda Kajagoogoo de origen inglés se formó en el año 1979, en primera instancia con el nombre de Art Nouveau, un grupo instrumental de corte avant garde que no pudo alcanzar el éxito como tal, pero tres años después cuando el grupo buscaba un cantante, Christopher Hamill (Luego conocido como Limahl) audicionó luego de ver un aviso que había publicado el grupo, quedando como quinteto el nombre del grupo cambió y se eligió un nombre que hacía alusión a los primeros sonidos que hacían los bebés con la boca, gagagugú, sonido que en el idioma inglés sería gagagoogo, y que adaptándolo llegó a quedar definitivamente como Kajagoogoo. Con este nombre la formación de la banda tenía, a parte del nuevo cantante, al bajista Nick Beggs, al guitarrista Steve Askew, al tecladista Stuart Croxford Neale, y al baterista Jeremy "Jez" Strode.
La banda tuvo la suerte de que el cantante Limahl se conociera con Nick Rhodes de Duran Duran, quien aceptó producir el primer tema de la banda junto con el productor de Duran Duran que trabajaba para la disquera EMI, la canción era "Too Shy" y luego de ser publicada llegó al primer lugar en el UK Singles Chart de Gran Bretaña, en EE.UU. no llegó al primer lugar pero alcanzó la posición número 5, pero la canción ya se había convertido en un éxito internacional. A pesar de que en muchos países la banda Kajagoogoo es conocida sólo por esta canción, en Gran Bretaña tuvo algunos éxitos más como "Ooh to be aah" y "Hang on now", todas incluidas en su disco White Feathers.
Con la llegada de la fama y el éxito también llegaron los problemas y el cantante Limahl fue sacado del grupo, el grupo continuó como un cuarteto y grabó un par de singles que aún tuvieron éxito, "Big apple" y "The lion's mouth" que fueron incluidos luego en su disco de 1984 Islands, pero a partir de ahí las cosas fueron cuesta abajo, sólo en EE.UU. un tercer tema del disco se dejó oir, "Turn your back on me", en este país se promocionó con el nombre de Kaja, nombre que utilizaron para lanzar su tercer disco en Gran Bretaña pero esta vez sin la presencia del baterista original, este disco se llamó Crazy people's right to speak y dejó el tema "Shouldn't do that"sin mucha trascendencia.
A fines de 1985 Kajagoogoo, o Kaja, daba por terminada su carrera musical, una carrera tan corta como exitosa, similar a la que tuvo el cantante Limahl luego de salir de la banda, pues en 1984 grabó la canción principal de la película "The NeverEnding Story", una canción que llevaba el mismo nombre de la película y que alcanzó los primeros lugares en muchos países.
Después de muchos años, en 2007, Kajagoogoo volvió a grabar un nuevo disco, Gone to the moon, como trío, que dejo un tema llamado "Rocket boy", y a finales de 2008 la banda se volvió a reunir con todos sus integrantes originales para realizar un tour por Europa.
Y para los amantes de su música, Kajagoogoo volvió a grabar un tema con su formación original en 2011, "Death defying headlines" se llamó la canción y sólo fue publicada en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario