Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Men At Work

Men at work es una de las bandas de los 80 más recordadas, originarios de St. Kilda en Melbourne, Australia, y formados a finales de los 70, Men at work es uno de los actos de inicios de los 80 más exitosos internacionalmente, la banda en sus inicios tenía el nombre de Riff Raff y luego cambiaría al nombre definitivo con una formación integrada, en su época más exitosa (la primera mitad de los 80) por el cantante y guitarrista Colin Hay, el guitarrista Ron Strykert, el baterista Jerry Speiser, el tecladista, saxofonista y flautista Greg Ham, y el bajista John Rees.
En 1981, Men at work publica su canción "Who can it be now?" con la casa discográfica Columbia, convirtiéndose en número uno en Australia, tema que después fue incluído en su primer álbum Business as usual, donde también figura un segundo hit, "Down under", ambos temas llegarían al número uno en su país natal y con la ayuda de su productor, el estadounidense Peter McIan, el disco Business as usual sería editado en EE.UU. y Gran Bretaña en 1982, para lo cual la banda saldría de tour como grupo de soporte de Fleetwood Mac. Este año los dos temas principales del disco Business as usual se convertirían hits internacionales, sobretodo "Down under" que llegó al primer lugar en casi todo el mundo, luego un tercer single se dejaría escuchar con cierto éxito, "Be good Johnny".
A finales de 1982, publican su segundo álbum llamado Cargo, y se convierte en todo un suceso en 1983, al igual que el anterior disco, paralelamente Men at work gana el premio Grammy al mejor artista nuevo del año, dejando atrás a The Human League, Jennifer Holliday, Stray Cats y Asia. La banda australiana no acababa de disfrutar del éxito de su primer disco y ya tenía otro en los primeros lugares de las listas, el disco Cargo contenía nuevos éxitos como "Overkill", "It's a mistake" y "Dr. Heckyll and Mr. Jive"; toda esta experiencia hizo que en 1984 la banda se diera un receso prolongado para tomarse un descanso luego de haber estado trabajando por mucho tiempo, como bien decía su nombre, hombres trabajando.
En 1985, luego de serias discusiones entre Colin Hay y el baterista Jerry Speiser, se alejan del grupo éste y el bajista John Rees, el resto de la banda graba un tercer disco llamado Two hearts que no alcanza a cubrir las expectativas del público, a pesar que se editaron varios temas del disco sólo "Everything I need" y "Maria" alcanzaron una moderada difusión, después de esto Men at work sufrió un gran número de cambios hasta su disolución en 1986, para luego volver a reunirse diez años después y sólo grabar un disco en vivo en 1997 llamado Brazil, producto de su gira por Sudamérica donde la banda tenía una gran legión de fanáticos, en este disco se puede escuchar un nuevo tema "The longest night".
A pesar del corto tiempo de éxito de Men at work, el sonido que le dió a la música de los 80 es importante, un estilo que combinó elementos de la música australiana, del rock, del pop, del reggae y enmarcándose dentro de una corriente new wave que encontró a grupos tan diferentes como buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario