Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Junio en 1980 ¿Qué sucedía en el mundo del rock?

En el mes de junio de 1980 sucedieron algunos hechos en el mundo de la música como el último concierto que dio el legendario músico de Rock and Roll, Bill Haley, dentro de su tour por Sudáfrica, a fines de este año su salud empeoraría y dejaría de existir el 9 de febrero de 1981.
El 2 de junio de 1980 nacía en Brasil el baterista Fabrizio Moretti, miembro de la banda estadounidense The Strokes.
El 25 de junio de 1980 la banda Kiss estrenaría nuevo baterista en un concierto en la ciudad de Nueva York, éste sería Eric Carr.
La lista Hot 100 de la revista Billboard de EE.UU. tenía en el número 1, las tres primeras semanas de junio de 1980 a la canción "Funkytown" del grupo Lipps Inc, y la última semana del mes a la canción "Coming up" del ex integrantes de The Beatles, Paul McCartney.
Por otro lado, la otra lista más importante del mundo, la UK Singles Chart de Gran Bretaña, tenía en el primer lugar al tema "Suicide is painless" de The Mash (Tema de la serie de televisión y película M*A*S*H),  durante los dos primeras semanas, y las dos últimas semanas de junio de 1980, el primer lugar lo mantenía la canción "Crying" de Don McLean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario