Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

La Vida en los 80

La vida en los 80 pasó por una serie de cambios trascendentales en todo aspecto, el mundo experimentó un crecimiento muy grande del aparato televisivo, en especial de la televisión por cable, si bien ya existía en los 70, su desarrollo en los 80 hizo que la música cambiara para siempre, la aparición del vídeo como arma de promoción de los artistas fue algo que se ha quedado por décadas y se sigue desarrollando. Así mismo los programas de televisión cambiaron totalmente, pues existían canales especializados en las preferencias de la gente, canales para niños, para mujeres, para aficionados al deporte, para fanáticos de la cultura o noticias, y muchos otros. La cadena de televisión por cable MTV, Música y Televisión, causó un revuelo enorme en la industria musical con la difusión de vídeos de las canciones de artistas de moda y de algunos no muy famosos que utilizaron el vídeo como su mejor manera de promocinarse, el 1 de agosto del año 1981 comenzo una historia llena de música e imágenes que sólo terminó después de casi 30 años cuando decidió cambiar su formato. stria discográfica. MTV emite música interpretaciones vídeo de canciones populares. Una cosa para recordar ese el hecho de que el primer vídeo que el canal por cable emitió fue el de una canción de The Buggles, "Video killed the radio star" un tema cuya letra lo decía todo: "El vídeo mató a las estrellas de la radio"; y solo como referencia, el segundo vídeo emitido por MTV fue el de la canción "You better run" de Pat Benatar.
A parte de difundir la música en video y de cambiar la vida en los 80, MTV impulsó la carrera musical de artistas famosos de los 80 como Michael Jackson y Madonna.
En otro aspecto de la vida en los 80, un producto que definitivamente cambio la forma de vida de la gente en la década de los 80 fue la computadora personal, que en un inicio salió al mercado bajo el sello de la empresa Apple en el año 1977; este producto permitió a la gente agilizar y mejorar la gestión de las finanzas, tanto personales como de sus empresas, procesar textos de manera más rápida y mucho más. Se dejaba atrás el uso del libro como herramienta de almacenamiento, y un sin número de actividades que a medida que se desarrollaba la tecnología fue derivando en la ralización de cosas inimaginables sólo unos años antes.
Pero también sucedieron hechos muy negativos como la expansión de una enfermedad tal letal que hizo que la revolución sexual de los años 70 fuera vista con mucho cuidado por primera vez, se trataba del síndrome de inmunodeficiencia adquirida o Sida, cuya propagación se dio básicamente por el contacto sexual y el uso compartido de jeringas. El temor y riesgos fueron tal, pues la mortalidad alcanzó niveles altos y no hacía distingo de ningún tipo, por lo que, en todo el mundo, se inciaron campañas a favor de la monogamia, el sexo seguro y el uso de preservativos; la vida en los 80 se había tornado insegura y el Sida se llevaba a grandes como Freddie Mercury y muchos otros famosos.
Un último acontecimiento fundamental y decisivo para los cambios futuros en nuestra sociedad fue la caída del Muro de Berlín (Berliner Mauer), llamado por la República Democrática Alemana "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall), pero llamado "Muro de la vergüenza" (Schandmauer) por parte de occidente; este hecho separó a las dos alemanias por mas de 28 años, como parte de la llamada guerra fría. Su caída significó la disolución de la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en el año 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario