Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres de los 80: Cantantes de los 80

Las mujeres cantantes de los 80 tuvieron en esta década un nivel de popularidad tal que nunca antes se había visto pues hasta la década anterior el espectro musical en general estaba dominado por las voces de varones, pero en la década de los 80, el rock, el pop y otros géneros fueron tomados por voces femeninas llegando a opacar en su momento a muchos de los consagrados artistas varoniles. Las mujeres de los 80 marcaron un antes y un después en la historia de la música popular contemporánea al llegar al primer lugar de las listas y dejar un legado que hasta nuestros días sirve de referencia para muchos artistas.
Aquí un recuento de la voces más importantes de los 80, las voces femeninas de los 80, las chicas que llegaron a dejar huella en la música de los 80, un lista con las vocalistas femeninas, bandas de rock femeninas, bandas lideradas por una mujer cantante, o grupos que tengan como voz principal a una cantante, en la década de los 80. Un recuento relativamente extenso pero valioso para los amantes de la música.
  • LINDA RONSTADT: A finales de los años 70 e inicios de la década de los 80, su trabajo la hace ser denominada como La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock. Éxitos en los 80: "How do I make you", "Hurt so bad", "Somewhere Out There"(con James Ingram), y "Don't Know Much" y "All My Life"(a dúo con Aaron Neville).
  • CAPTAIN AND TENILLE: Un dúo de esposos estadounidenses, Daryl Dragon (Captain) y Cathryn Antoinette "Toni" (Tennille) como voz principal, que a mediados de los 70 y a inicios de los 80 obtuvo gran popularidad. Éxitos en los 80: "Do that to me one more time".
  • BARBRA STREISAND: Una dilatada carrera de más de cinco décadas llena de éxitos, premios y reconocimientos, entre ellos el de ser la artista que mas discos ha vendido en EE.UU., hace de Barbra Streisand una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos. Éxitos en los 80: "Woman in love", "Guilty" y "What Kind of Fool".
  • ABBA: El grupo sueco más popular de todos los tiempos, con gran éxito en los 70 e inicios de los años 80, conformado por la doble pareja de esposos Agnetha Fältskog- Björn Ulvaeus y Benny Andersson-Anni-Frid Lyngstad, también fue uno de los grupos pop más exitosos de toda la historia gracias a una larga lista de hits. Éxitos en los 80: "The winner takes it all", "Super trouper" y "Lay all your love on me". Las integrantes también lograron algunos éxitos como solistas, pero no de la magnitud de la banda, solo Anni-Frid Lyngstad (con el nombre artístico de FRIDA) tuvo un sencillo de éxito relativo llamado "I Know There's Something Going On".
  • BLONDIE: La banda de rock Blondie tuvo en su voz principal, Deborah Harry, a una de las más importantes voces femeninas de los 80, ella lideró el grupo junto al guitarrista Chris Stein. Blondie fue una de las primeras bandas en Estados Unidos en adoptar el sonido punk y new wave, y luego establecer un estilo propio, muy ecléctico, con elementos de la música disco, pop, rap y reggae. Éxitos en los 80: "Call me", "Atomic", "The tide is high" y "Rapture".
  • KIM CARNES: Una de las cantantes estadounidenses más importantes de finales de los 70 e inicios de los 80, pero cuya carrera aún continúa vigente. Kim Carnes logró ganar la atención del público gracias a su timbre de voz, por la cual muchos le llegaron a llamar "The Female Rod Stewart" (La Rod Stewart femenina). Éxitos en los 80: "Bete Davis eyes".
  • THE GO-GO'S: La banda estadounidense The Go-Go's fue una de las primeras agrupaciones que tuvo notorio éxito con una conformación total de mujeres, ellas hicieron historia al ser la primera banda de chicas en componer y cantar sus canciones y además tocar sus propios instrumentos y con esto llegar a los primeros lugares de las listas americanas. Éxitos en los 80: "We got the beat", "Vacation" y "Head over heels". Por su parte, dos de las integrantes de The Go-Go's lograron hacer una carrera como solistas, JANE WIEDLIN que logró un top ten en EE.UU. con el single "Rush hour" en 1988; y BELINDA CARLISLE que tuvo una carrera mucho más exitosa, más aún de la que tuvo con The Go-Go's, logrando hits como "Mad about you", "Heaven is a place on earth", "I get weak", "Circle in the sand", "Leave a light on" y "Summer rain".
  • BONNIE TYLER: Su nombre real es Gaynor Hopkins, originaria de Gales, su carrera musical exitosa comenzó a fines de los 70, pero su consagración mundial llega en los 80 con el número uno "Total eclipse of the heart" y un tema que formó parte del soundtrack de la película Footloose, "Holding Out for a Hero".
  • IRENE CARA: Nacida en EE.UU. y con una carrera como actriz y cantante tuvo su mejor momento los primeros años de los 80 con dos temas de película, "Fame" para la película del mismo nombre, donde también actuó, y "Flashdance... What a Feeling" que se convirtió en un megahit en el año 1983.
  • MADONNA: Madonna Louise Ciccone, la reina indiscutible del Pop y de una extensa carrera artística, con una gran cantidad de hits que han hecho de ella una de las artistas más importantes de la historia de la música moderna. Éxitos en los 80: "Holiday", "Lucky star", "Borderline", "Like a virgin", "Material girl", "Crazy for you", "Angel", "Into the groove", "Dress you up", "Gambler", "Live to tell", "Papa don't preach", "True blue", "Open your heart", "La isla bonita", "Who's that girl", "Causing a commotion", "Like a prayer", "Express yourself" y "Cherish".
  • EXPOSÉ: Grupo vocal estadounidense conformado por Ann Curless, Jeanette Jurado, y Gioia Bruno, con mucho éxito a mediados de los 80 e inicios de los 90 gracias a hits como "Come go with me", "Point of no return", "Let me be the one", "Seasons change", "What you don't know" y "When I looked at him".
  • PAULA ABDUL: Una de las más famosas artistas de EE.UU. que a finales de los 80 llegó a los primeros lugares gracias a canciones como "Straight up", "Forever your girl", "Cold hearted" y "(It's just) The way that you love me".
  • THE BANGLES: Otra de las bandas más populares formadas sólo por mujeres, al igual que The Go-Go's, se encargaban de la ejecución de sus instrumentos, ellas eran Susanna Hoffs, Debbi Peterson, Vicki Peterson y Michael Steele en la época más exitosa. Éxitos en los 80: "Manic monday", "If she knew what she wants", "Walk like an egyptian", "Walking down your street", "Hazy shade of winter", "In your room", "Eternal flame" y "Be with you".
  • DONNA SUMMER: LaDonna Adrian Gaines nacida en EE.UU. compositora y cantante muy famosa en la época disco de finales de los 70, llamada la reina de la música disco. Éxitos en los 80: "On the radio", "She works hard for the money" y "This time I know it's for real".
  • TIFFANY: Tiffany Renee Darwish, cantante estadounidense famosa a los 16 años al llegar al primer lugar en la lista Hot 100 de la revista Billboard en 1987 con el cover de Tommy James and the Shondells, "I think were alone now", y en 1988 con la canción "Could've been".
  • DEBBIE GIBSON: Otra adolescente que llegó a los primeros lugares en los 80 fue Deborah Ann Gibson, casi al mismo tiempo que Tiffany llegó a la fama a finales de 1987, Debbie Gibson es muy reconocida por su labor como cantante, compositora, productora y actriz a su temprana edad. Éxitos en los 80: "Only in my dreams", "Shake your love", "Out of the blue", "Foolish beat", "Lost in your eyes", "Electric youth", "No more rhyme" y "We could be together".
  • CHER: Cherilyn Sarkisian, cantante y actriz estadounidense con mucho éxito desde los 60, es la única artista que tiene por lo menos un número uno en cada década en alguno de los rankings de la revista Billboard desde 1960, por lo que se ha ganado el título de La Diosa del Pop. Éxitos en los 80: "I found someone", "We all sleep alone", "After all" (con Peter Cetera) y "If I could turn back time".
  • JANET JACKSON: La menor del clan Jackson, cuya carrera musical despegó en los 80, es hasta hoy una de las cantantes más populares y exitosas en todo el mundo. Éxitos en los 80: "What have you done for me lately", "Nasty", "When I think of you", "Control", "Let's wait awhile", "Miss you much" y "Rhythm nation".
  • ROXETTE: Uno de los grupos más populares de Suecia, cuya carrera exitosa data de finales de los 80 y gran parte de los 90, con la voz de Marie Fredriksson. Éxitos en los 80: "The look", "Dressed for success", "Listen to Your heart" y "Dangerous".
  • GLORIA ESTEFAN: Gloria María Milagrosa Fajardo García de Estefan, cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense de origen cubano, famosa por las fusiones de música pop con elementos de la música latina. Éxitos en los 80: "Dr. Beat", "Conga", "Bad Boy", "Anything for you", "Can't stay away from you", "1-2-3", "Don't wanna lose you", "Get on your feet" y "Oye mi canto (Hear my voice)". 
  • TAYLOR DAYNE: Cantante estadounidense cuyo nombre real es Leslie Wunderman, llegó a los primeros lugares de las listas a finales de los 80 e inicios de los 90. Éxitos en los 80: "Tell it to my heart", "Prove your love", "I'll always love you", "Don't rush me" y "With every beat of my heart".
  • SANDRA: Sandra Ann Lauer, la cantante pop más exitosa de todos los tiempos, tuvo su momento de gloria a mediados de los años 80 e inicios de los años 90. Éxitos en los 80: "(I'll never be) Maria Magdalena", "In the heat of the night", "Innocent love", "Hi! Hi! Hi!" y "Everlasting love".
  • TINA TURNER: Anna Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense con una carrera de más de cinco décadas. Es considerada la "Reina del Rock". Éxitos en los 80: "What's love got to do with it", "Private dancer", "Let's stay together", "Better be good to me", "We don't need another hero", "Typical male", "What you get is what you see".
  • EURYTHMICS: Dúo británico donde destaca la voz de la gran Annie Lennox. Éxitos en los 80: "Love is a stranger", "Sweet dreams (Are made of this)", "Who's that girl?", "Here comes the rain again", "Sexcrime (Nineteen eighty-four)", "Would I lie to you?", "There must be an angel (Playing with my heart)", "Sisters are doin' it for themselves"(con Aretha Franklin) y "Thorn in my side".
  • BANANARAMA: Trío femenino pop de Inglaterra conformado por Keren Woodward, Sara Dallin y Siobhan Fahey. Éxitos en los 80: "It ain't what you do (It's the way that you do it)" y "Really saying something" (ambos con Fun Boy Three), "Shy boy", "Na na hey hey kiss him goodbye", "Cruel summer", "Robert De Niro's waiting...", "Venus", "I heard a rumour", "Love in the first degree", "I can't help it", "I want you back" y "Help!"(con French & Saunders).
  • KATE BUSH: Catherine Bush, es una cantante, compositora, música y productora británica, de gran prestigio y muy aclamada por la crítica, su estilo musical y su particular voz la han convertido en una de las artistas más grandes que ha dado Reino Unido. Éxitos en los 80: "Babooshka", "Running up that hill", "Don't give up"(con Peter Gabriel) y "The sensual world".
  • WHITNEY HOUSTON: Una de las más aclamadas cantantes estadounidenses y una de las que más reconocidas voces de la música moderna. Es la artista mujer más premiada de todos los tiempos. Éxitos en los 80: "You give good love", "Saving all my love for you", "How will I know", "Greatest love of all", "I wanna dance with somebody(Who loves me)", "Didn't we almost have it all", "So emotional", "Where do broken hearts go", "Love will save the day" y "One moment in time".
  • JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS: Joan Jett o Joan Marie Larkin fue la líder de esta banda, cantante y guitarrista, además de compositora, productora y actriz, conocida también como la Reina del Rock and Roll. Éxitos en los 80: "Bad reputation", "I love Rock 'n' Roll", "Crimson and clover", "Light of day" (como The Barbusters) y "I hate myself for loving you".
  • TRACY CHAPMAN: Otra de las voces que surgieran a fines de los 80, cantante y compositora estadounidense, ganadora cuatro veces de un grammy. Éxitos en los 80: "Fast Car".
  • CYNDI LAUPER: Cynthia Ann Stephanie Lauper, estadounidense, cantante, compositora, actriz y activista por los derechos LGBT, en los 80 fue una de las artistas más populares y su carrera ya lleva mas de 30 años. Éxitos en los 80: "Girls just want to have fun", "Time after time", "She bop", "All through the night", "We are the world" (como parte de USA for Africa), "The Goonies 'r' good enough", "True colors", "Change of heart", "Hole in my heart (All the way to China)" y "I drove all night".
  • SADE: Helen Folasade Adu, conocida también como Sade Adu, es una cantante, compositora y productora inglesa de origen nigeriano, muy popular como vocalista del grupo Sade en la década de 1980. Éxitos en los 80: "Your love is king", "Smooth operator", "The sweetest taboo", "Never as good as the first time" y "Paradise".
  • KIM WILDE: Kim Smith, inglesa, cantante de mucha popularidad por su estilo pop rock. Éxitos en los 80: "Kids in America", "Chequered love", "Water on glass", "Cambodia", "View from a bridge", "Child come away", "Love blonde", "Dancing in the dark" y "You keep me hangin' on".
  • HEART: Banda de rock de la ciudad de Seattle, que data de los años 70, conformada por las hermanas Ann Wilson y Nancy Lamoureux Wilson, considerada una de las mejores voces del rock. Éxitos en los 80: "Tell it like it is", "How can I refuse", "What about love", "Never", "These dreams", "Alone", "Who will you run to" y "There's the girl".
  • JENNIFER WARNES: De Seattle, EE.UU., es compositora, cantante, arreglista y actriz. Éxitos en los 80: "Up where we belong" (Con Joe Cocker) y "(I've had) The time of my life" (Con Bill Medley).
  • STARSHIP: Esta banda fue un proyecto alterno de Jefferson Starship, entre los años 1985-89, como una propuesta más pop de lo que realmente era la banda, destaca la voz de la cantante Grace Slick. Éxitos en los 80: "We built this city", "Sara", "Nothing's gonna stop us now", "It's not over ('Til it's over)" y "It's not enough".
  • FLEETWOOD MAC: Una de las bandas más importantes de la historia del rock, de origen británico-americano que tuvo un gran número de formaciones, pero dentro de las cuales desatacaron las voces de Stevie Nicks y Christine McVie. Éxitos en los 80 como banda y con voz femenina: "Hold me", "Gypsy", "Seven wonders", "Little lies", "Everywhere" y "As long as you follow". Éxitos de STEVIE NICKS en los 80: "Stop draggin' my heart around"(Con Tom Petty and the Heartbreakers), "Leather and lace"(Con Don Henley), "Edge of seventeen", "Stand back", "Talk to me", "I can't wait", "Rooms on fire". Éxitos de CHRISTINE MCVIE en los 80: "Got a hold on me" y "Love will show us how".
  • ARETHA FRANKLIN: Aretha Louise Franklin, cantante y música estadounidense de gran trayectoria y considerada por muchos como la mejor voz femenina de todos los tiempos, es también llamada la Reina del Soul. Éxitos en los 80: "Freeway of love", "Who's zoomin' who", "Sisters are doin' it for themselves" (Con Eurythmics), "Another night", "I knew you were waiting (For me)" (Con George Michael).
  • THE PRETENDERS: Banda liderada por una de las voces legendarias del rock, Christine Ellen "Chrissie" Hynde, de nacionalidad inglesa. Éxitos en los 80: "Talk of the town", "Message of love", "I go to sleep", "Back on the chain gang", "2000 miles", "Middle of the road", "Don't get me wrong", "Hymn to her" y "My Baby". 
  • JUICE NEWTON: Judy Kay Newton, cantante y guitarrista estadounidense de música pop y country. Éxitos en los 80: "Angel of the morning", "Queen of hearts", "The sweetest thing (I've ever known)", "Love's been a little bit hard on me", "Break it to me gently" y "Tell her no".
  • PAT BENATAR: Patricia Mae Andrzejewski, estadounidense, cantante premiada y muy difundida en los primeros años de los 80 a través de la cadena MTV. Éxitos en los 80: "Hit me with your best shot", "Treat me right", "Fire and ice", "Shadows of the night", "Love is a battlefield", "We belong", "Invincible", "Sex as a weapon" y "All fired up".
  • THE POINTER SISTERS: Trío estadounidense cuyo estilo fue muy variado (Aunque por un tiempo fueron un cuarteto), destacaban las voces de June Pointer, Anita Pointer y Ruth Pointer en su etapa más exitosa. Éxitos en los 80: "He's so shy", "Slow hand", "Automatic", "Jump (For my love)", "I'm so excited", "Neutron dance" y "Dare me".
  • DIANA ROSS: Diana Ernestine Earle Ross, cantante y actriz estadounidense que en un inicio formó parte del grupo de la Motown, The Supremes y que luego iniciara una carrera en solitario muy exitosa. Éxitos en los 80: "Upside down", "I'm coming out", "Endless love" (con Lionel Richie), "Why do fools fall in love", "Mirror, mirror", "Muscles", "All of you" (con Julio Iglesias), "Missing you" y "Chain reaction". 
  • SHEENA EASTON: Sheena Shirley Orr, de nacionalidad escocesa, saltó a la fama en 1980 desde un programa de TV inglés llamado The Big Time, donde consiguió un contrato con la disquera EMI Records. Éxitos en los 80: "Modern girl", "9 to 5 (Morning train)", "For your eyes only", "Just another broken heart", "Machinery", "We've got tonight" (Con Kenny Rogers), "Telefone (Long distance love affair)", "Strut", "Sugar walls", "U got the look" (Con Prince), "The lover in me" y "The arms of Orion" (Con Prince).
  • LAURA BRANIGAN: Fue una cantante estadounidense y actriz, famosa por colaborar con temas para bandas sonoras de películas y series de tv como Flashdance, Ghostbusters y Baywatch. Falleció a los 47 años y dejó un gran legado musical. Éxitos en los 80: "Gloria", "Solitaire", "How am I supposed to live without you", "Self control", "The lucky one", "Ti amo" y "Spanish Eddie".
  • THE MOTELS: Una de las bandas de la movida New Wave estadounidense, muy escuchada en la primera mitad de los 80, su vocalista y líder era Martha Davis. Éxitos en los 80: "Only the lonely", "Suddenly last summer" y "Shame".
  • NENA: Banda alemana de la movida new wave de ese país (Neue Deutsche Welle) donde destaca la voz de  Gabriele Susanne Kerner o Nena. Éxitos en los 80: "99 Luftballons", "?(Fragezeichen)" y "Irgendwie, irgendwo, irgendwann".
  • OLIVIA NEWTON JOHN: Cantante y actriz australiana, famosa por su papel de Sandy en el film Grease, premiada cuatro veces con un Grammy y ganadora de muchos premios más, su carrera musical en los 70 y 80 es una de las más reconocidas. Éxitos en los 80: "Magic", "Xanadu" (Con Electric Light Orchestra), "Suddenly" (Con Cliff Richard), "Physical", "Make a move on me", "Heart attack", "Twist of fate", "Soul kiss" y "The rumour".
  • JODY WATLEY, cantante y productora estadounidense y una de las artistas más aclamadas los 80, ganadora de muchos premios, tuvo hits de renombre en los 80 como "Looking for a new love", "Don't you want me", "Some kind of lover", "Real love", "Friends" (con Eric B. & Rakim) y "Everything".
Además figuran otras cantantes mujeres de los 80, que tuvieron un éxito menor en las listas de éxitos del mundo, pero que aportaron mucho con su arte y propuesta, dejando muchas de ellas un legado importante.
-CHAKA KHAN y su hit de 1984 "I feel for you".
-10000 MANIACS, con Natalie Merchant y sus éxitos en los 80 como "What's the matter here?", "Trouble me" y "Eat for two".
-DUSTY SPRINGFIELD, famosa desde la década del 60 y muy importante en los 80 al grabar junto a Pet Shop Boys uno de sus mejores temas: "What have I done to deseve this?".
-DOLLY PARTON, una de las más famosas artistas estadounidenses con dos hits en los 80: "9 to 5" y "Islands in the stream"(con Kenny Rogers).
-SIOUXSIE AND THE BANSHEES, con la voz principal de Susan Janet Ballion o Siouxsie Sioux tuvieron éxitos en los 80 como "Dear prudence", "Cities in dust" y "Peek-a-boo".
-NINA HAGEN, cantante y actriz alemana muy famosa por sus performances y su actitud excéntrica, con algunos éxitos moderados en las listas pero con una actuación inolvidable en el festival Rock in Río de 1985.
-YAZOO, con la voz de Alison Moyet y dos singles clásicos de los 80: "Don't go" y "Situation", luego como solista tuvo singles de éxito como "Love resurrection", "All cried out", "That ole devil called love", "Is This Love?", "Love letters" y "When I say (No giveaway)".
-SAMANTHA FOX, cantante, actriz y modelo inglesa, que en 1986 llegó al primer lugar de las listas con el tema "Touch me (I want your body)".
-PATTI SMITH, Patricia Lee Smith, estadounidense, cantante y compositora, además de poetisa y artista visual, llamada por muchos "Godmother of Punk"(Madrina del Punk). Famosa por su canción "Because the night" de 1978 co-escrita con Bruce Springsteen. En los 80 tuvo algo de notoriedad con sus temas "People have the power" y "Up there down there".
-ENYA, Eithne Ní Bhraonáin, de nacionalidad irlandesa es cantante, instrumentista  y compositora, famosa por sus canciones de corte new age, en especial "Orinoco flow (Sail away)" de 1988.
-SUZANNE VEGA, Suzanne Nadine Vega, nacida en EE.UU., cantante y compositora famosa por su éxito de 1987 "Luka".
-KATRINA AND THE WAVES, banda de pop rock inglesa con la voz de Katrina Leskanich, de origen americano, famosa por su hit de 1985 "Walking on sunshine".
-LES RITA MITSOUKO, grupo de música rock pop de Francia conformado por el desaparecido guitarrista Fred Chichin y la cantante CATHERINE RINGER. Famosos por sus éxitos "Marcia baïla" y "C'est comme Ça".
-SCANDAL, banda de rock liderada por Patty Smyth con dos éxitos en los 80: "The warrior" y "Goodbye to you".
-QUATERFLASH, banda de Portland, Oregon, EE.UU. con su voz principal Rindy Ross que a la vez tocaba el saxo lo que hacía de este grupo un banda notable. Su canción más exitosa fue "Harden my heart".
-COCTEAU TWINS, banda de rock alternativo escocés de estilo poco común y con una voz especial, la de la cantante Elizabeth Fraser.
-MISSING PERSONS, banda de corte new wave, cuya vocalista era Dale Frances Bozzio, famosos por sus temas "Words" y "Destination unknown" de 1982.
-LISA STANSFIELD, cantante inglesa famosa por su hit de 1989 "All around the world".
-ALANNAH MYLES, cantante canadiense que alcanzó el éxito en 1989 con su tema "Black velvet".
-LITA FORD, cantante y guitarrista de rock (ex The Runaways) conocida por sus temas "Kiss me deadly" y "Close my eyes forever" (Con Ozzy Osbourne).
-MARTIKA, cantante americana conocida por sus temas de 1989 "Toy soldiers" y "I feel the earth move".
-NENEH CHERRY, Neneh Mariann Karlsson de origen sueco, con cierto éxito en 1988 gracias a su canción "Buffalo stance".
-THE B-52'S, banda americana que, a parte del vocalista principal, contaba con dos cantantes femeninas, Kate Pierson y Cindy Wilson, cuyas voces contribuyeron a llegar al éxito en canciones como "Rock lobster", "Channel Z", "Love shack" y "Roam".
-TRANSVISION VAMP, grupo de rock alternativo británico donde la vocalista Wendy James desplegaba toda su sensualidad en temas como "I want your love" y "Baby I don't care".
-KYLIE MINOGUE, cantante australiana famosa a finales de los 80 por éxitos que iniciaron su larga carrera musical, "Locomotion", "I should be so lucky", "Got to be certain", "Je ne sais pas pourquoi", "Hand on your heart", "Wouldn't change a thing" y "Never too late".
-YAZZ, Yasmin Evans, cantante pop inglesa que se hizo conocida con el single "The only way is up" de 1988.
-LISA LISA AND CULT JAM, banda newyorquina que tenía como vocalista a Lisa Velez, llegaron a los primeros lugares con "All cried out", "Head to toe" y "Lost in emotion".
-ATLANTIC STARR, banda estadounidense de Rhythm and Blues que popularizó "Secret Lovers" en 1985 y "Always" en 1987 con la vocalista Barbara Weathers.
-DIONNE WARWICK, Marie Dionne Warrick, cantante y actriz americana muy reconocida por su labor artística y social, y con algunos temas rankeados en los 80, "No night so long", "Heartbreaker", "All the love in the world", "How many times can we say goodbye"(Con Luther Vandross), "Love power"(Con Jeffrey Osborne) y el hit N° 1 de 1986 "That's what friends are for" (Con Elton John, Gladys Knight y Stevie Wonder).
-THE HUMAN LEAGUE, banda inglesa, donde se dejaban oir las voces de las cantantes Joanne Catherall y Susan Ann Sulley, consiguiendo hits como "Love action (I believe in love)", "Open your heart", "Don't you want me", "Mirror man", "(Keep feeling) Fascination", "The Lebanon" y "Human".
-NU SHOOZ, grupo estadounidense conformado por los esposos John Smith and Valerie Day, con hits en los 80 como "I can't wait" y "Point of no return".
-SONIA, cantante británica que tuvo un éxito en 1989 llamado "You'll never stop me loving you".
-TEXAS, banda escocesa de rock alternativo que a fines de los 80 tuvio éxito con el tema "I don't want a lover", con la voz de la cantante Sharleen Spiteri.
-TECHNOTRONIC, proyecto musical belga donde resalta la voz de Manuela "Ya Kid K" Kamosi, y que en 1989 publicaran el mega hit "Pump up the jam".
-SINITTA, Sinitta Renet Malone, famosa por sus éxitos de los 80 en Reino Unido como "So macho", "Toy boy", "Cross my broken heart" y "Right back where we started from".
-MADLEEN KANE, cantante y modelo sueca famosa por su canción de 1980 "Cherchez Pas".
-PEBBLES, Perri Arnette McKissack, cantante estadounidense con éxito en 1987-88 por sus hits "Girlfriend" y "Mercedes boy".
-BRENDA K. STARR, Brenda Kaplan, cantante estadounidense de relativo éxito en 1988 por el tema "I still believe".
-BRENDA RUSSELL, cantante y tecladista de origen canadiense y estadounidense, muy famosa por escribir para artistas consagrados, y por su canción de 1988 junto a Joe Esposito, "Piano in the dark".
-SABRINA SALERNO, artista italiana conocida por su hit de 1987 "Boys (Summertime love)".
-THE PRIMITIVES, banda inglesa de corte indie cuya vocalista prinicpal era Tracy Tracy, recordados por su single "Crash" de 1988
-T'PAU, grupo de rock británico liderado por la cantante Carol Decker y famosos por sus temas "Heart and soul" y "China in your hand".
-SWING OUT SISTER, grupo británico donde sobresalía la voz de Corinne Drewery y también el tema de 1986 "Breakout".
-STACEY Q, Stacey Lynn Swain, cantante, bailarina y actriz estadounidense conocida por su hit de 1986 "Two of hearts".
-SARAH BRIGHTMAN, soprano, actriz y bailarina británica, famosa por su canto desde los 70 y con leve éxito comercial en los 80.
-REGINA, Regina Richards, cantante newyorquina famosa por su tema "Baby love" de 1986.
-PATTI LABELLE, Patricia Louise Holte-Edwards, cantante y actriz americana de gran trayectoria, con presencia en los 80 con temas como "If only you knew", "Stir it up", "New attitude" y el hit de 1986 "On my own" (Con Michael McDonald).
-ALASKA, Olvido Gara Jova, cantante y dj mexicano-española que formó parte de las bandas Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Alaska y Dinarama y el dúo Fangoria. Con temas muy sonados en los 80 como "Cómo pudiste hacerme esto a mí", "Ni tú ni nadie", "A quién le importa", "Bailando (Do Re Mix)".
-FUN FUN, grupo italiano conformado por Antonella Pepe, Angela Parisi and Ivana Spagna, quienes no aparecían en las presentaciones pues los productores del grupo colocaban modelos por cuestión de imagen, algo usual en aquellos tiempos en Europa, Fun Fun es famoso por hits como "Happy station", "Colour my love", "Give me your love" y "Baila Bolero".
-STARPOINT, sexteto africano-americano de Rhythm and Blues donde la desparecida cantante Renee Diggs se lucía en el tema "Object of my desire" de 1985.
-TEENA MARIE, Mary Christine Brockert, cantante y productora estadounidense, llamada la reina blanca del soul, llegó a la fama en los 80 con temas como "Square biz", "Lovergirl" y "Ooo la la la".
-ANIMOTION, banda de Los Angeles, California, cuya vocalista era Astrid Plane, y que tuvo hits en los 80 como "Obsession", "I engineer" y "Room to move".
-SHEILA E., Sheila Escovedo, cantante, percusionista y baterista estadounidense conocida por su trabajo para Prince, George Duke y Ringo Starr, pero también por canciones en los 80 como "The glamorous life" y "A love bizarre".
-SHAKATAK, banda de jazz funk británica, donde destacó la voz de la cantante Jackie Rawe hasta 1983 y luego la de la cantante Jill Saward, en 1983 sonaron mucho con el tema "Dark is the night".
-THE CARPENTERS, banda estadounidense donde destacaba la voz de Karen Carpenter, con una carrera exitosa en los 70, en la década de los 80 se dejó escuchar el single "Touch me when we're dancing".
-ROBERTA FLACK, cantante y música estadounidense de reconocida trayectoria musical y muy aclamada por la crítica, se dejó oir en los 80 con "Making love" y "Tonight, I celebrate my love" (con Peabo Bryson).
-NATALIE COLE, cantante estadounidense, hija del gran Nat King Cole, y con algunos temas notables en los 80 como "Pink cadillac" y "Miss you like crazy".
-KARYN WHITE, cantante americana de Rhythm and Blues conocida por sus éxitos de finales de los 80, "The way you love me", "Superwoman", "Love saw it" (con Babyface) y "Secret rendezvous".
-EDIE BRICKELL AND NEW BOHEMIANS, banda estadounidense donde destaca la voz principal de Edie Brickell y famosos por su hit de 1988 "What I am".
-ANITA BAKER, cantante americana muy aclamada, y con algunos éxitos en los 80 como "Sweet love", "Giving you the best that I got" y "Just because".
-WILL TO POWER, grupo estadounidense de finales de los 80 conocido por su éxito "Baby, I love your way/Freebird Medley", donde se escucha la voz de la cantante Suzi Carr.
-BETTE MIDLER, La Divina Señorita M, cantante, actriz, comediante, productora y empresaria estadounidense, artista muy reconocida en su país, tuvo notables hits en los 80 como "The rose" y "Wind beneath my wings".
-BOY MEETS GIRL, duo americano conformado por el tecladista George Merrill y la cantante Shannon Rubicam, famosos por escribir éxitos como "How will I know" y "I wanna dance with somebody (Who loves me)" de Whitney Houston. También tuvieron sus propios hits en los 80: "Waiting for a star to fall" y "Bring down the moon".
-ROBIN BECK, cantante americana famosa en 1988-89 por su tema "First time" que fue utilizado para un comercial de la firma Coca-Cola.
-MARY JANE GIRLS, grupo de chicas estadounidense cuya música recorría el Rhythm and Blues, Soul, Funk y Disco, con la voz principal de Joanne "JoJo" McDuffie, y apoyadas siempre por Rick james, lograron tener éxito comercial en 1985 gracias al hit "In my house".
-ASHFORD & SIMPSON, dúo de compositores, productores y artistas americanos formado por Nickolas Ashford y Valerie Simpson, es una de las duplas compositoras más exitosas de todos los tiempos, a fines de 1984 tuvieron un hit llamado "Solid (as a rock)".
-PROPAGANDA, Grupo synthpop alemán en el cual canta Susanne Freytag que llegó al éxito en 1985 gracias a los hits "Duel" y "p:Machinery".
-SISTER SLEDGE, grupo de chicas estadounidense formado por cuatro hermanas, las hermanas Sledge, Kim, Debbie, Joni  y la vocalista principal Kathy Sledge, con éxito a finales de los 70, tuvieron un hit en 1985 llamado "Frankie".
-JEAN KNIGHT, cantante afroamericana que en 1985 publicó "My toot toot".
-KLYMAXX, sexteto de chicas de Los Angeles de estilo Pop y Rhythm and Blues cuyo single "I miss you" llegó a los primeros lugares en 1985, donde destacan las voces de la bajista Joyce "Fenderella" Irby y la tecladista Lynn Malsby.
-AMY GRANT, cantante, música y actriz estadounidense, muy reconocida en el mundo de la música cristiana en su país, llegó al primer lugar junto a Peter Cetera (ex Chicago) con el tema "The next time I fall".
-DENIECE WILLIAMS, June Deniece Chandler, cantante y productora de gran trayectoria en su país natal EE.UU., en los 80 publicó hits como "It's gonna take a miracle" y "Let's hear it for the boy".
-SHANNON, Shannon Brenda Greene, cantante estadounidense que tuvo éxito gracias al single "Let the music play".
-TRACEY ULLMAN, artista multifacética de origen inglés que incursionó en la música y tuvo éxitos en los 80 como "Breakaway", "They don't know" y "Move over, darling".
-G'RACE, que en un inicio se llamaban Grace, era una banda holandesa, que tuvo un éxito llamado "Manhattan" con la voz de la cantante Gerda Van Den Outenaar en el año 1983.
-CHARLENE, Charlene Marilynn D'Angelo Oliver, cantante estadounidense de Rhythm and Blues que en 1982 tuvo éxito con la re-edición de su canción "I've never been to me".
-MELISSA MANCHESTER, cantante y actriz estadounidense que en 1982 publicó un hit llamado "You should hear how she talks about you".
-SINÉAD O'CONNOR, Sinéad Marie Bernadette O'Connor, cantante irlandesa que logró cierta fama a fines de los 80 con su álbum  The Lion and the Cobra y que llegó al estrellato en los 90.

12 comentarios:

  1. hola. ..estoy buscando unexito de los 80/90 de una chica norteamericana que cantaba una cancion como con tokes country. ...no fue un exito demasiadi sonado pero si que sono algo en españa....tenia un videclip....a ver si mevpodeis ayudar. ...necesito oir esa cancion.....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar mi blog, lamentablemente no das muchas pistas para dar con esa canción, si pudieras dar algún dato más como parte de la letra o quizás la temática del vídeo sería genial, saludos

      Eliminar
    2. Podría ser una canción de Juice Newton, "Queen of hearts", https://www.youtube.com/watch?v=P0DK-0fIKCw

      Eliminar
  2. Hey! Ando buscando el nombre de un vídeo donde Una chica es corrida de la casa por su padre el trabaja de cocinero en un restaurante y ella se va a otro pueblo donde trabaja de prostituta o bailarina, ella en el vídeo tiene cuerpo delgado, cabello corto y piel algo morena. El ritmo es rock algo parecido a _The Pointer Sisters.

    ResponderEliminar
  3. Hola, probablemente te refieras a la canción de Pat Benatar, "Love is a battlefield", aquí te dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=IGVZOLV9SPo , saludos.

    ResponderEliminar
  4. Necesito identificar una canción tipo americano, cantada por una mujer en francés... No sé nada más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy algunas alternativas:
      C'est Comme ça - Les Rita Mitsouko
      Voyage, voyage - Desireless
      Pour que tu m'aimes encore - Celine Dion

      Eliminar
  5. Hola,
    estoy en busca de una canción de Una Chica -ella es joven- que parece hippie, junto a ella esta un baterista, el escenario donde tocan parece una casa como en blanco y gris, en la casa hay cortinas como con "Cristales" de colores vivos. Es un Rock "suave",
    Agradezco en lo que me puedas ayudar, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por la descripción que haces parece que te refieres a la canción "What´s up" de la banda 4 NON BLONDES, esta canción es de los 90. Espero haber ayudado. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, como vas,
      gracias por responder, se parece en el tipo de Rock "Suave" que canta, pero no es. La chica que describo, tiene el cabello liso y es como de color castaño, parece que tiene como un saco de lana o algo parecido a la lana.
      Agradezco en lo que me puedas ayudar, Gracias.

      Eliminar
  6. Hola!!! Muy buen Blog
    Ando en busca de un tema (creo de los 80) la chica es de color, ella baja x unas escaleras, despues se encuentra con un muchacho (el de pelo largo) como en una especie de plaza, ella lleva un ramo de flores. Gracias!!!!

    ResponderEliminar