Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Rock de los 80: GTR

El Rock de los 80 tiene en sus exponentes a un banda de corta duración llamada GTR, de los llamados supergrupos por contar en sus filas con gente experimentada y ya consagrada, como en este caso donde figuraban los guitarristas Steve Howe (Integrante de Yes y Asia) y Steve Hachett (Integrante de Genesis) , el supergrupo se formó en el año 1985 y sólo grabó un disco, que fue muy difundido en EE.UU. y que tiene un estilo que combina matices del Rock progresivo y el Hard rock enmarcado dentro del llamado AOR(Adult Oriented Rock).
El origen del nombre de la banda proviene de la abreviatura de la palabra guitarra, que frecuentemente se utilizaba en las salas de grabación, GTR se formó con la intención de hacer un gran proyecto musical, no sólo artístico sino comercial, para esto los dos guitarristas líderes se juntaron con el baterista Jonathan Mover (Integrante de Marillion), el bajista Phil Spalding (Cuyo trabajo más resaltante lo tuvo junto a Mike Oldfield) y con el cantante Max Bacon.
El único disco que GTR grabó se llamó igual que la banda y dejó algunos temas notables como "When the heart rules the mind" y "The hunter". El éxito de la banda no iba de la mano con la comodidad de Steve Hackett en ella y en 1987 GTR se disolvió.

GTR:
Lugar de origen:  Westminster - Londres - Gran Bretaña.

Inicio de actividad: 1985

Integrantes:
Steve Hackett, guitarrista desde 1985 hasta 1987.
Steve Howe, guitarrista desde 1985 hasta 1987.
Max Bacon, voz principal desde 1985 hasta 1987.
Phil Spalding, bajista desde 1985 hasta 1987.
Jonathan Mover, baterista desde 1985 hasta 1987.

Género: Rock progresivo, Hard rock, AOR.

Canciones notables:
1986 - "When the heart rules the mind"
1986 - "The hunter"

Álbumes de estudio:
1986 - GTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario