Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Heartbeat City - The Cars

La banda amerciana de rock The Cars publicó en 1984 el disco Heartbeat City, que se convirtió en un clásico de los 80, y es uno de los discos imprescindibles de la década de 1980, Heartbeat City es el quinto disco de estudio de The Cars y por su sonido, estilo y canciones de gran calidad es uno de los álbumes más importantes de la banda y el que más éxito les brindó en toda su carrera musical.
La banda originaria de Boston contó con el apoyo del famoso productor Robert John "Mutt" Lange para la realización de este álbum y vaya que los resultados fueron muy buenos, el disco colocó varios temas en los primeros lugares como "Drive", una balada cautivante con un buen trabajo de sintetizador y con la performance vocal de Benjamin Orr al máximo; "You might think" una canción con un súper vídeo para la época y con la voz del gran Ric Ocasek:, "Magic", una canción bien ensamblada y trabajada como muchas del estilo de The Cars que cuenta con un trabajo muy bueno de sintetizadores y la impecable guitarra de Elliot Easton se luce una vez más. "Hello again" es otra canción fundamental del disco con un trabajo bien elaborado y un vídeo inolvidable donde participa y además dirige, Andy Warhol, el padre del Pop art. Y por supuesto la canción que da nombre al disco, "Heartbeat city", un tema especial en la voz de Ric Ocasek, con un trabajo de sintetizadores que muestra una vez más el talento de Greg Hawkes.
Las demás canciones que figuran en el disco también son muy buenas aunque no llegaron a figurar en las listas de éxitos, como "Looking for love", "Stranger eyes", "It's not the night", "Why can't I have you" y "I refuse".
El estilo del disco va desde el pop hasta el rock con un trabajo de sintetizadores que realzan cada canción, impregnándole un sonido muy parecido al de las bandas de la corriente new wave inglesa de los primeros años 80, lo impresionante es que este estilo The Cars lo trabajó desde la segunda mitad de los 70, con álbumes de similar calidad musical.
Definitivamente Heartbeat City es uno de los discos de los 80 más recomendables para quienes buscan ampliar sus horizontes musicales y aprender un poco más de lo que sucedió en los 80 dentro de la historia del Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario