Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Belinda Carlisle

Ya en The Go-go's Belinda Carlisle era una de las mujeres cantantes de los 80 más sobresaliente, su trayectoria en la banda fue exitosa, llegando a ser considerada una de las bandas femeninas más importantes de los 80, tuvieron unos cuatro años de actividad musical en la que ganaron notoriedad y llegaron a tener hits en las listas de éxitos como "We've got the beat"(Tenemos el ritmo), "Vacations"(Vacaciones) y "Head over heels"(De cabeza). Luego de esta experiencia y tras problemas internos el grupo de disolvió y Belinda Carlisle inició una carrera en solitario que le dio muchas satisfacciones, en 1986 publica su primer disco llamado Belinda, una producción que fue muy bien recibida en EE.UU., Australia, Canadá y Latinoamérica, gracias a la canción "Mad about you"(Loca por ti) que fue el single más importante del álbum.
El éxito fue mayor con su segundo disco llamado Heaven on Earth de 1987, un álbum exitoso lleno de pop bien hecho que unido a la nueva imagen que mostró Belinda Carlisle se convirtió en uno de los discos más importantes en 1988, la calidad de su voz y performance le brindaron muy buenas críticas, que se vieron reflejadas en canciones que se ubicaron en muy buenos lugares como "Heaven is a place on earth"(El cielo está en la tierra), "I get weak"(Me debilito), "Circle in the sand"(Císculo en la arena) y "World without you"(El mundo sin ti). En este disco se vio plasmado el trabajo del famoso músico, compositor y productor Rick Nowels, además también colaboró en algunas canciones el gran Thomas Dolby.
La gran carrera musical de Belinda Carlisle se reafirmó con su siguiente disco de estudio, Runaway Horses, un álbum que dejó canciones como "Leave a light on"(Deja un luz encendida), donde destaca la guitarra de George Harrison, "Summer rain"(Lluvia de verano) y "La luna". Luego de este disco el grupo The Go-go's se volvió a reunir para hacer algunas presentaciones.
En el año 1991, Belinda Carlisle publica su cuarto disco llamado Live Your Life Be Free, un álbum que tiene un aire retro, de donde sólo figuró el tema "Do you feel like I feel?"(Sientes como yo?), una canción que marcaría el fin de la época de fama y éxito de la cantante. Los siguientes discos no alcanzaron la notoriedad de los anteriores y entre reencuentros con The Go-go's y la publicación de nuevos discos de estudio y algunos recopilatorios, los 90 no fueron buenos años como los 80 para Belinda Carlisle.

Lugar de origen:  Hollywood - Los Angeles - California - EE.UU.

Inicio de actividad musical: 1978

Género: Pop, Pop rock, Soft rock.

Canciones notables:
1986 - Mad about you - N° 3 en EE.UU.
1987 - Heaven is a place on earth - N° 1 en EE.UU. y Gran Bretaña.
1988 - I get weak -  N° 2 en EE.UU. y N° 10 en Gran Bretaña.
1988 - Circle in the sand - N° 7 en EE.UU. y N° 4 en Gran Bretaña.
1989 - Leave a light on - N° 4 en Gran Bretaña.
1989 - La luna
1990 - Summer rain
1990 - Runaway horses
1990 - (We want) the same thing
1991 - Live your life be free
1991 - Do you feel like I feel?
1993 - Big scary animal
1993 - Lay down your arms (Cover de The Graces)
1996 - In too deep - N° 6 en Gran Bretaña.
1996 - Always breaking my heart - N° 8 en Gran Bretaña.

Álbumes de estudio:
1986 - Belinda
1987 - Heaven on Earth
1989 - Runaway Horses
1991 - Live Your Life Be Free
1993 - Real
1996 - A Woman and a Man
2007 - Voila

Sitio web oficial:       www.belindacarlisle.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario