Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones de los 80: There must be an angel (Playing with my heart) - Eurythmics

Una de las canciones de los 80 más recordadas es "There must be an angel (Playing with my heart)" del año 1985 del dúo británico Eurythmics, un tema realizado en su totalidad por los miembros del dúo Annie Lennox y David A. Stewart, esta canción figura en la segunda pista del disco Be Yourself Tonight, que sería un disco muy diferente en términos musicales a los anteriores que estaban siempre en la línea del synth pop y new wave, con este disco Eurythmics se acercaba al soul y al gospel y se enmarcaba dentro del pop reinante de la década, esto se deja notar en la colaboración de artistas como Stevie Wonder y Aretha Franklin, además otro famoso artista figuró en la realización de este disco, Elvis Costello, todo esto hizo que Eurythmics arriesgara mucho con esta nueva propuesta musical, y para suerte del dúo el éxito fue rotundo a nivel internacional.
La canción "There must be an angel (Playing with my heart)" tiene una gran influencia de la música gospel americana, la voz de Annie Lennox sobresale de una manera espectacular, una voz que brilla de manera distinta a la de sus anteriores discos, y que acompañada con las voces adicionales, le dan a la canción un aire muy soul, muy gospel, que la hace maravillosa, a esto hay que agregar el buen solo de armónica de Stevie Wonder que combina perfectamente con la voz. 
Un punto a parte merece el vídeo de la canción que cuenta con un muy elaborado vestuario y escenografía, ambientado en el siglo XVIII, esta fue una de las características del dúo, el hecho de realizar vídeos muy originales y de gran factura.
Esta canción de Eurythmics llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos internacionales, su mayor logro fue llegar al número 1 en Gran Bretaña, y aunque en EE.UU. no llegó al top 10, sí lo hizo en muchos otros países. Disfruta esta gran canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario