Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Actually - Pet Shop Boys

Actually es otro de los discos imprescindibles de la década de los 80, un álbum del dúo inglés de música synthpop Pet Shop Boys, que fuera publicado en el año 1987. Si bien Actually, segundo disco del dúo británico, es un disco muy similar al primero, las canciones que contiene lo hacen una pieza indispensable como referente del estilo y en general de la música de los 80. Pet Shop Boys, que ya había logrado el éxito con su primera producción, hizo con su segundo disco otro hit mundial y muy elogiado por la crítica, quizás el tema más emblemático del álbum sea "It's a sin" que es un tema que escribió Neil Tennant hablando de su experiencia personal con el catolicismo y que tiene tiene un sonido que crea un ambiente trágico. Contrastando con esta canción está "What have I done to deserve this?" que es un tema entre romántico y jovial y con una participación de lujo, nada menos que una de las divas del soul (más específicamente blue eyed soul) Dusty Springfield, cuya voz resalta en gran parte de la canción y la hace otra de las piezas obligadas a escuchar. "Heart" es otro de los temas importantes del disco, con un ritmo muy pegadizo y una letra un poco más trivial de lo habitual, de lo que se le solía escuchar al dúo, aún así "Heart" es otro de los temas notables de Pet Shop Boys.
"One more chance" es otro tema interesante del disco, Neil Tennant, voz principal del dúo, plasma en la letra de esta canción temas de masoquismo y una especie de locura romántica. "King's cross" parece ser el tema más político del disco, una canción que habla de situaciones de desempleo y desesperanza. Algo similar sucede con "Shopping" un tema que habla satíricamente del consumismo, por otro lado la canción "Rent" habla, en palabras del cantante Neil Tennant, de una mujer mantenida por un hombre casado, y que a la vez él mantiene a su familia a su lado y conserva lo demás en secreto, aludiendo de algún modo a uno de los Kennedy.
Portada del disco Actually
El disco se completa con temas interesantes como "Hit music", "It couldn't happen here"(una canción co-escrita con el famoso músico y compositor italiano Ennio Morricone), y "I want to wake up" que es otra gran canción que adelanta un poco lo que sería sus dos siguientes producciones.
Definitivamente Neil Tennant y Chris Lowe se lucen en este disco, apoyados por músicos de reconocido nivel y trayectoria, como Blue Weaver, famoso por su trabajo como tecladista de rock progresivo en la banda Strawbs, el compositor Angelo Badalamenti, el músico J.J. Jeczalik que fuera miembro del grupo Art Of Noise y la misma Dusty Springfield.
Finalmente nos queda decir que Actually es el disco mejor logrado por Pet Shop Boys en los 80, un álbum imprescindible para quienes gustan de la buena música más allá de estilos y géneros, un disco que en toda la trayectoria del dúo sólo es superado por su primera producción de los 90 llamada Behaviour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario