Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres cantantes de los 80: Sade

Los 80 fue una década muy auspiciosa para las mujeres cantantes, una de las más aclamadas fue sin duda Helen Folasade Adu, mejor conocida como Sade, nombre que también llevaba la banda con la que cantaba, Sade nació en Nigeria pero su carrera la hizo en Inglaterra, desde cantante y compositora hasta productora, a la fecha es una de las artistas más clamadas a nivel mundial.
Quizás su máximo hit más recordado es "Smoth operator", esta canción la cantaba con su banda desde que era muy joven, su trabajo vocal le sirvió para ganarse la atención de las compañías discográficas y en el año 1984 le permitió publicar su disco Diamond Life, un álbum que se convirtió rápidamente en un suceso mundial, con temas muy exitosos y bien recibidos por la crítica como el mismo "Smooth operator" y "Your love is king". Su rápido ascenso le permitió continuar produciendo y en 1985 publicó su segundo disco llamado Promise, donde destacaba el tema "The sweetest taboo". El éxito del primer disco de Sade y el ascenso del segundo disco a los primeros lugares, le permitió subir aún más en cuanto a fama se refiere, y obtuvo un premio Grammy al Mejor Nuevo Artista.
Dos años después, Sade lanzaría su tercera producción llamada Stronger Than Pride, un disco que continuó en el camino de éxito que ya había conseguido, y la canción "Paradise" se convirtió en otro tema muy sonado, y cerró la década de los 80 como una de las cantantes femeninas más aclamadas y reconocidas.
El trabajo musical de Sade sólo se plasmaría en un disco en los 90, Love Deluxe del año 1992, uno de sus mejores álbumes, que si bien no tenía canciones exitosas como los anteriores discos, tenía temas muy bien logrados, que la consolidaron como una de las mejores artistas.
Después de muchos años de no producir disco alguno, en el año 2000 Sade publicó Lovers Rock y tuvieron que pasar casi diez años más para volver a tener un nuevo disco de estudio, y es que el año 2009 salió el álbum Soldier of Love y fue todo un éxito de ventas en EE.UU.
La música que ha dejado Sade ha sido referente para muchas artistas, su gran voz unida al exquisito sonido y estilo de su banda han hecho de cada disco una verdadera pieza de colección para los amantes de la buena música.

Lugar de origen:  Ibadan - Oyo State - Nigeria

Inicio de actividad musical: 1980

Géneros: Soul, Smooth jazz, Jazz, R&B, sophisti-pop, soft rock, AC (Adult contemporary)

Canciones notables:
1984 - Your love is king - N° 6 en Gran Bretaña.
1984 - When am I going to make a living
1984 - Hang on to your love
1984 - Smooth operator - N° 5 en EE.UU.
1985 - The sweetest taboo - N° 5 en EE.UU.
1986 - Never as good as the first time
1986 - Is it a crime
1988 - Love is stronger than pride
1988 . Paradise
1988 - Nothing can come between us
1988 - Turn my back on you
1992 - No ordinary love
1992 - Feel no pain
1992 - Pearls
1993 - Kiss of life
2000 - By your side
2010 - Soldier of love

Álbumes de estudio:
1984 - Diamond Life
1985 - Promise
1988 - Stronger Than Pride
1992 - Love Deluxe
2000 - Lovers Rock
2010 - Soldier of Love

Sitio web oficial:       www.sade.com