Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Grandes y Exitosas Cantantes Femeninas de Rock de los 80

Las mejores cantantes femeninas de Rock de los 80, al margen del éxito o de la popularidad, fueron muchas en esta década, si bien los 80 sirvieron para mostrar al mundo el talento femenino en todos los géneros, en el Rock, en especial, sorprendieron al mundo grandes voces, talentosas escritoras y creadoras de canciones y muy buenas "front women". El Rock en sus diferentes variantes tuvo a cantantes mujeres que llegaron al éxito haciendo este género, otras que pertenecían más a la línea pop también tuvieron alguna incursión en el Rock de los 80. Esta lista que muestra a las mujeres cantantes de rock en la década de los 80 no tiene ningún orden en especial, sólo se toma en cuenta la obra musical dentro de este género y si algunas artistas de otros estilos también se adentraron en la música rock en los 80 por supuesto que formaran parte de este post. Invitamos a nuestros lectores a disfrutar de la buena música, la belleza y la sensualidad de las divas del rock de los 80.


DEBBIE HARRY: Cuyo nombre real es Deborah Ann Harry, es la cantante de la banda de rock BLONDIE, una de las más importantes voces femeninas de los 80, ella lideró el grupo junto al guitarrista Chris Stein.

LINDA RONSTADT: Linda Maria Ronstadt, a finales de los años 70 e inicios de la década de los 80, su trabajo la hace ser denominada como La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock, aún cuando incursionó en otros géneros.

SINÉAD O'CONNOR: De nombre real Sinéad Marie Bernadette O'Connor, es una cantante irlandesa que logró notoriedad a finales de la década de los 80 con su álbum  The Lion and the Cobra.

LITA FORD: Lita Rossana Ford, una de las grandes cantantes y guitarrista de rock, integrante del grupo femenino de los 70 The Runaways y conocida por sus temas "Kiss me deadly" y "Close my eyes forever" (Con Ozzy Osbourne), es sin duda una de la voces más rockeras de la década.

ANNIE LENNOX: Voz principal del dúo británico Eurythmics, es una de las grandes front woman y una de las artistas más destacadas de los 80, su trabajo recorre también otros géneros pero siempre ha tenido presencia en la música rock de los 80.

CHRISSIE HYNDE: De nombre real Christine Ellen Hynde es la líder y compositora del grupo de rock The Pretenders, su presencia en muchos festivales importantes y su imagen de gran artista ha sido una constante en su carrera, y sin duda los discos de gran calidad que nos dejó a través de los años, donde ha mostrado esa voz tan excitante y una gran calidad como compositora.

KATE BUSH: Catherine Bush, es una de las cantantes, compositora, música y productora británica de gran influencia dentro de la música rock, muy aclamada por la crítica, su estilo musical y su particular voz la han convertido en una de las artistas más grandes que ha dado Reino Unido, aunque sin el éxito comercial arrollador de otras, tuvo un par de hits en los 80: "Running up that hill" y "Don't give up"(con Peter Gabriel).

JOAN JETT: Joan Marie Larkin es su nombre real y fue en los 80 la líder de su banda Joan Jett and the Blackhearts donde era la voz principal y la guitarrista, su trabajo artístico va más allá pues era compositora, productora y actriz. Algunos la llamaron la Reina del Rock and Roll, por su actitud, su gran timbre de voz y por llegar al éxito internacional con canciones como "Bad reputation", "I love Rock 'n' Roll", "Crimson and clover", "Light of day" (como The Barbusters) y "I hate myself for loving you".

SUZANNE VEGA: Suzanne Nadine Vega, cantante y compositora estadounidense de gran influencia folk, cuya música siempre ha estado entre los géneros rock y folk precisamente. Su fama se acrecentó en 1987 cuando su canción "Luka" se convirtió en un éxito internacional.

ANN WILSON: Ann Dustin Wilson es parte de la formación del grupo de rock HEART, su trabajo como compositora, flautista y guitarrista, pero sobretodo su calidad vocal le permitió ser considerada como una de las mejores cantantes de rock.



SIOUXSIE SIOUX: Susan Janet Ballion líder de la banda SIOUXSIE AND THE BANSHEES es sin duda una de las grandes cantantes de la escena alternativa de los 80, referente de muchas artistas, gran personalidad, y sobretodo una voz peculiar que iba de la mano con el estilo y sonido de la banda.

CYNDI LAUPER: Su verdadero nombre es Cynthia Ann Stephanie Lauper, su trabajo musical como cantante, compositora, además de actriz y activista por los derechos LGBT, le ha valido mucho para ser considerada en los 80 como una de las mejores artistas dentro del rock y otros géneros.

TINA TURNER: Cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock, es cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense con una carrera de más de cinco décadas. Por muchos considerada la "Reina del Rock", es siempre un referente  y su presencia en los primeros lugares de las listas de mejores artistas femeninas de la historia del rock y en general de la música es muy frecuente.

PATTI SMITH: Patricia Lee Smith, cantante y compositora, además de poetisa y artista visual, llamada por muchos "Godmother of Punk"(Madrina del Punk). Famosa por su canción "Because the night" de 1978 co-escrita con Bruce Springsteen. En los 80 tuvo algo de notoriedad con sus temas "People have the power" y "Up there down there".

THE BANGLES: En esta banda figuraban las voces de las cuatro integrantes Susanna Hoffs, Debbi Peterson, Vicki Peterson y Michael Steele.

CHER: Cherilyn Sarkisian, cantante y actriz estadounidense con mucho éxito desde los 60, su trabajo musical está principalmente enmarcado dentro del pop pero ha tenido algunos éxitos de rock en los 80.

MARIE FREDRIKSSON: Es la cantante del dúo ROXETTE, uno de los grupos más populares de Suecia, cuya carrera exitosa data de finales de los 80 y gran parte de los 90.

KIM WILDE: Kim Smith, una de las cantantes que estuvo siempre dentro de lo que se denomina pop rock, gozando de mucha popularidad durante toda la década.

GRACE SLICK: Grace Barnett Wing, una de las voces del rock más importantes de la historia, cuyo trabajo se dejaba oír en las bandas The Great Society, Jefferson Airplane, Jefferson Starship, y Starship, como una de los vocalistas del grupo. En los 80 fue muy popular gracias a la canción "Nothing's gonna stop us now".

STEVIE NICKS: Stephanie Lynn Nicks, es una de las voces del grupo Fleetwood Mac que en los 80 continuó un trabajo musical exitoso, su trabajo musical como solista muestra una faceta más rockera con temas como "Stop draggin' my heart around"(con Tom Petty and the Heartbreakers), "Leather and lace"(Con Don Henley), "Talk to me" y "I can't wait".

PAT BENATAR: Patricia Mae Andrzejewski, una de las rockeras más exitosas de todos los tiempos, su gran voz y performance le han permitido ganar muchos premios y sus canciones han quedado como clásicos de la década de los 80.

MARTHA DAVIS: Una de las voces más aclamadas de la música new wave , de una de las bandas más queridas de esa época, hablamos de THE MOTELS, banda de la movida New Wave estadounidense que sonó en gran parte del mundo con temas como "Only the lonely", "Suddenly last summer" y "Shame".

GABRIELE SUSANNE KERNER O NENA: Voz principal de la banda alemana NENA, ícono del rock alemán y en especial de la new wave de ese país (llamada Neue Deutsche Welle).

NINA HAGEN: Cuyo nombre real es Catharina Hagen, es cantante y actriz alemana muy famosa por sus performances y su actitud excéntrica, con algunos éxitos moderados en las listas pero con una actuación inolvidable en el festival Rock in Río de 1985.

ALISON MOYET: Cantante inglesa, recordada por su participación en YAZOO, tuvo una carrera como solista muy aclamada sobretodo en Gran Bretaña.

KATRINA LESKANICH: Voz principal del grupo pop rock KATRINA AND THE WAVES, una banda que tuvo éxito a mitad de los 80, dejando un clásico inolvidable de 1985 llamado "Walking on sunshine".

CATHERINE RINGER: Voz de la recordada banda francesa LES RITA MITSOUKO, grupo de música rock pop que tuvo gran difusión y que mostró a una artista excéntrica y multifacética.

PATTY SMYTH: Voz de la banda SCANDAL, que tuvo algunos éxitos en los 80 y también en los 90 como solista.

WENDY JAMES: Voz del grupo TRANSVISION VAMP, banda de rock alternativo británico donde la sensualidad de Wendy solía recordar por momentos a Debbie Harry.

RINDY ROSS: Cantante y saxofonista del grupo QUATERFLASH, banda americana que tuvo algunos éxitos a principios de los 80 siendo su canción más exitosa "Harden my heart" en 1981.

ELIZABETH FRASER: Cantante del grupo COCTEAU TWINS, cuyo nombre real es Elizabeth Davidson Fraser, es una de las voces emblemáticas del rock alternativo de los 80.

DALE FRANCES BOZZIO: Voz de la recordada banda MISSING PERSONS, grupo de corte new wave muy aclamado a inicios de los 80 que mostró a una Dale muy atrevida y con mucha personalidad en escena.

CAROL DECKER: Cantante del grupo T'PAU, banda británica que tuvo un éxito corto en los años 1987 y 1988.

EDIE BRICKELL: Cantante y compositora del grupo EDIE BRICKELL AND NEW BOHEMIANS, banda estadounidense que se hizo muy famosa con su álbum debut en el año 1988.

DORO: Dorothee Pesch, cantante alemana que gracias a su talento y belleza se convirtió en una de las artistas más aclamadas del rock y metal, no sólo en su país sino en gran parte del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario