Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Las Mejores Voces de los 80, Parte 2

Este segunda parte está dedicada a las mejores voces de los 80, pero ahora tomando en cuenta a las mujeres, las voces femeninas más destacadas, divas, frotnwoman, mujeres cantantes que han sobresalido por su extraordinaria voz y que al igual que los varones han tenido (en muchos casos) un duro inicio, por su condición económica o por la dura lucha por conseguir un lugar en el estrellato. Sin distinción de estilos o géneros, esta lista hace referencia a las más talentosas y exitosas cantantes de los 80, y básicamente se toma en cuenta la labor vocal de la cantante, su tesitura, su rango vocal, y la peculiaridad de la voz.
Muchas de estas artistas también lograron dejarse notar en los 70, con algún éxito, sin embargo, la mayoría de ellas empezaron su carrera en la década de los 80, y podemos ver que muchas de ellas pertenecen al género pop, pero también hay cantantes rock, soul, R&B y de otros géneros. Como en otras listas que publicamos no pretendemos dar un lugar preferencial a ninguna, por lo que el orden no significa nada, sólo es un selecto grupo de chicas que llegaron a la fama gracias a su impactante voz, y claro en la década de los 80.


DORO: Dorothee Pesch, una de las más reconocidas cantantes alemanas que gracias a su talento y belleza se convirtió en una de las artistas más aclamadas del rock y metal, su voz es realmente agresiva lo que la convierte en la mejor exponente del hard rock alemán de los 80.

LINDA RONSTADT: Sus inicios como cantante famosa fueron haciendo rock, a finales de los años 70 e inicios de la década de los 80, su trabajo la convierte en La Reina del Rock o la Primera Dama del Rock. Esto se plasma en éxitos como "How do I make you" y "Hurt so bad", luego en la segunda mitad de los 80 su estilo se torna más calmado y llega a figurar en las listas con temas como "Somewhere Out There"(con James Ingram), y "Don't Know Much" y "All My Life"(a dúo con Aaron Neville).

BARBRA STREISAND: Para muchos la mejor cantante americana de todos los tiempo, su dilatada carrera de más de cinco décadas llena de éxitos, premios y reconocimientos, entre ellos el de ser la artista que mas discos ha vendido en EE.UU., hace de Barbra Streisand una de las voces más exitosas de la música moderna.

KIM CARNES: Una de las cantantes estadounidenses más importantes de finales de los 70 e inicios de los 80, pero cuya carrera aún continúa vigente. Kim Carnes logró ganar la atención del público gracias a su timbre de voz, por la cual muchos le llegaron a llamar "The Female Rod Stewart" (La Rod Stewart femenina).

BONNIE TYLER: Una voz muy parecida a la de Kim Carnes, con una carrera musical exitosa que comenzó a fines de los 70, pero que alcanza el reconocimiento mundial en los 80 con el número uno "Total eclipse of the heart" y un tema que formó parte del soundtrack de la película Footloose, "Holding Out for a Hero".

TINA TURNER: Una de las voces más peculiares de la música de las últimas décadas es sin duda Anna Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense considerada como la "Reina del Rock", Su paso por los 80 se vio plasmado en hits como "What's love got to do with it", "Private dancer", "Let's stay together", "Better be good to me", "We don't need another hero", "Typical male" y "What you get is what you see".

KATE BUSH: Catherine Bush, es una cantante, compositora, música y productora británica, de gran prestigio y muy aclamada por la crítica, su estilo musical y su particular voz la han convertido en una de las artistas más grandes que ha dado Reino Unido. Su estilo se acerca al art rock, al rock progresivo y al rock alternativo por lo que mucho de su trabajo no ha sido muy difundido, sin embargo en la década de los 80 llegó a los primeros lugares, sobretodo en Gran Bretaña, con canciones como "Babooshka", "Running up that hill", "Don't give up"(con Peter Gabriel) y "The sensual world".

WHITNEY HOUSTON: Para muchos la mejor voz de los 80, con un estilo que va desde el pop hasta el soul y el R&B, consiguió convertirse en una de las voces más exitosas de los 80 gracias a canciones exitosas como "You give good love", "Saving all my love for you", "How will I know", "Greatest love of all", "I wanna dance with somebody(Who loves me)", "Didn't we almost have it all", "So emotional", "Where do broken hearts go", "Love will save the day" y "One moment in time".

CYNDI LAUPER: El estilo y la voz sin par de Cynthia Ann Stephanie Lauper fue una marca de los 80, sus canciones dejaban oír una voz con mucho sentimiento pero también con mucha fuerza y agresividad, la cantante además de compositora y actriz es hasta hoy una de las artistas más populares y su carrera ya lleva mas de 30 años.

ANN WILSON: Voz principal de la banda de rock Heart originaria de la ciudad de Seattle, que con un estilo muy hard iniciaron su carrera musical en los años 70: Como muchas bandas, Heart tuvo que acomodarse en los 80 al sonido vigente y su estilo fue tornándose más melódico y romántico, pero la voz de Ann Wilson permaneció como una de las mejores voces del rock de los 80, voz que podemos recordar en éxitos como "Tell it like it is", "How can I refuse", "What about love", "Never", "These dreams", "Alone", "Who will you run to" y "There's the girl".

STEVIE NICKS: Una de las voces del grupo Fleetwood Mac que por su estilo y color de voz sobresalió en la banda y más aún en su trabajo como solista con termas como: "Stop draggin' my heart around"(Con Tom Petty and the Heartbreakers), "Leather and lace"(Con Don Henley), "Edge of seventeen", "Stand back", "Talk to me", "I can't wait", "Rooms on fire".

ARETHA FRANKLIN: Una de las voces más respetadas de los 60 y 70 llegó a la década de los 80 con un renovado estilo que, lindando con el pop, mantuvo esa influencia de sus inicios del soul, jazz y gospel, llegando a sonar con temas R&B en los 80, un estilo muy difundido en los 80, sobretodo en Norteamérica. Considerada por muchos como la mejor voz femenina de todos los tiempos, es también llamada la Reina del Soul, y llegó a los primeros lugares de las listas musicales en los 80 con singles como "Freeway of love", "Who's zoomin' who", "Sisters are doin' it for themselves" (Con Eurythmics), "Another night", y "I knew you were waiting (For me)" (Con George Michael).

PAT BENATAR: Una de las voces más aclamadas del rock es sin duda Patricia Mae Andrzejewski, conocida mejor por su nombre artístico, su estilo que mezcla el pop con el rock en los 80 tuvo buenos resultados y llegó a ser premiada en múltiples ocasiones, además de convertirse en un ícono de la moda en la primera mitad de la década. Su voz se dejó oír en éxitos de gran calidad como "Hit me with your best shot", "Treat me right", "Fire and ice", "Shadows of the night", "Love is a battlefield", "We belong", "Invincible", "Sex as a weapon" y "All fired up".


ANITA BAKER: el estilo R&B, soul y jazz de esta gran cantante ha sido reconocido por los críticos más que por el público, sin embargo no podemos dejar de mencionar algunos temas que se convirtieron en hits en los 80 como "Sweet love", "Giving you the best that I got" y "Just because".

DENIECE WILLIAMS: Su verdadero nombre es June Deniece Chandler y es una de las voces importantes de los 80, con un un rango vocal de cuatro octavas y una voz de soprano muy definida que logró obtener éxito gracias a temas como "It's gonna take a miracle" y "Let's hear it for the boy".

PATTI LABELLE: Patricia Louise Holte-Edwards, es una de las voces más explosivas, poderosas y emotivas de la música, con una técnica excepcional que ha ido mejorando con el tiempo, en los 80 tuvo sus mejores momentos cuando llegó a figurar en las listas musicales con temas como "If only you knew", "Stir it up" y "New attitude" pero sobretodo en 1986 con el superhit "On my own" al lado de Michael McDonald.

SHEENA EASTON: La música pop de los años 80 tiene en esta cantante escocesa a su primera reina, con una voz fresca y de buena técnica llegó a la fama con temas alegres, muy bailables, pero también con algunas baladas románticas, una fórmula que casi siempre ha dado buenos resultados comerciales. Su paso por los 80 se plasma en éxitos como "Modern girl", "9 to 5 (Morning train)", "For your eyes only", "Just another broken heart", "Machinery", "We've got tonight" (Con Kenny Rogers), "Telefone (Long distance love affair)", "Strut", "Sugar walls", "U got the look" (Con Prince) y "The lover in me".

SIOUXSIE SIOUX: Susan Janet Ballion, líder indiscutible y voz principal de la banda Siouxsie and the Banshees, gracias a su estilo muy original llegó a convertirse en la voz del rock alternativo, con éxito principalmente en Gran Bretaña, se consolidó como una de las voces más originales del rock. De su paso por los 80 quedaron éxitos como "Dear prudence", "Cities in dust" y "Peek-a-boo".

PATTY SMYTH: Voz de la banda Scandal que tuvo moderado éxito a inicios de la década de los 80, y que en algún momento fue solicitada para reemplazar a David Lee Roth en el grupo Van Halen, hecho que no se consumó por la negativa de la cantante. Patty Smyth llegó a la fama en 1983 gracias al éxito de la banda Scandal llamado "Goodbye to you", sin embargo su voz toma un matiz muy interesante en el éxito de 1984: "The warrior".

ELIZABETH FRASER: Elizabeth Davidson Fraser, voz del grupo Cocteau Twins, banda de rock alternativo escocés, con el que tuvo sus mayores éxitos, sobretodo en Gran Bretaña: El rango vocal de soprano que posee la cantante junto al estilo muy peculiar hacen de su voz una experiencia muy intensa, una voz descrita por algunos como "la voz de Dios", voz que, al lado del sonido de la banda, se convirtió en una de las más emblemáticas del rock alternativo de los 80.

LITA FORD: Otra de las voces del rock es la de la cantante y guitarrista Lita Rossana Ford, que se inició en la banda femenina de rock The Runaways, su agresividad vocal y su actitud la llevaron a actuar y grabar con muchos de los más renombrados artistas y grupos de rock del mundo. De su trabajo en los 80 podemos destacar los temas "Kiss me deadly" y "Close my eyes forever" (Con Ozzy Osbourne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario