Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Kim Wilde

Una de las mujeres cantantes de los 80 que supo sacar ventaja de sus cualidades físicas fue Kim Wilde, cuyo verdadero nombre es Kim Smith, de origen inglés y cuyo estilo era predominantemente pop con algunos matices de rock y que estaba muy influenciado por la corriente new wave en los primeros años de los 80. A parte de cantante su labor como actriz también tuvo grandes momentos, pero no sólo eso, pues ella también incursionó en otras actividades como DJ y presentadora de televisión.
Con la música en las venas, pues sus padres eran reconocidos artistas de la época del rock and roll de los 50, Kim Wilde publicó su primer disco homónimo en 1981, donde figuraban tres éxitos que la llevaron a consagrarse como una de las primeras mujeres exitosas de los 80, "Kids in America"(Muchachos en America), "Chequered love"(Amor voluble) y "Water on glass"(Agua en el vidrio).
Un segundo disco sería publicado pronto, en 1982 sale a la luz Select donde consigue mucho éxito en otros países, no así en el suyo, con temas como "Cambodia" y "View from a bridge". Rápidamente sale a la venta un nuevo disco, el tercero de su carrera que no logra colmar las expectativas; el disco Catch as Catch Can que sólo logra mostrar un pálido single llamado "Love blonde".
El cuarto disco de estudio de Kim Wilde, llamado Teases and Dares, sigue la ruta de los dos anteriores, con un éxito relativo en su país natal y uno mayor en el resto de Europa. De este modo su fama se acrecienta en diversos países hasta que llega el quinto álbum de estudio con el que logra su mayor éxito en EE.UU. el disco Another Step, cuyo segundo single a promocionarse sería una reactualización del hit de The Supremes de 1966 llamado "You keep hangin' on", un número uno en los EE.UU. y top 10 en la mayoría de países. Además de esta canción el disco Another Step tuvo otro éxito, "Another step (Closer to you)" a dúo con Junior Giscombe.
El sexto álbum de Kim Wilde sería el último en alcanzar un éxito considerable, así el disco Close llegó al primer lugar de las listas británicas dejando hits como "Hey Mr. Heartache", "You came", " Never trust a stranger" y "Four letter word", como muchos de los artistas de los 80, su fama se vio afectada por los cambios en la industria de la música en los 90, por lo que los siguientes discos de Kim Wilde no lograron brillar como los anteriores, aún cuando tuvo algunos éxitos en algunos países de Europa. En los últimos años la labor de producción de Kim Wilde ha sido constante pero no ha podido volver a obtener el éxito de los años 80.
El trabajo de Kim es muy recordado por la canción "Kids in America", tema que ha sido versionado por muchos artistas y grupos, de manera que se ha convertido en un clásico de los 80 con el tiempo.

Éxitos en los 80:
1981 - "Kids in America" - N° 2 en Gran Bretaña
1981 - "Chequered love" - N° 4 en Gran Bretaña
1981 - "Water on glass"
1981 - "Cambodia"
1982 - "View from a bridge"
1983 - "Love blonde"
1984 - "The second time" (conocido como "Go for it" en EE.UU.)
1987 - "You keep me hangin' on" - N° 2 en Gran Bretaña y N° 1 en EE.UU.
1987 - "Another step (Closer to you)" N° 6 en Gran Bretaña
1988 - "You came" - N° 3 en Gran Bretaña
1988 - "Never trust a stranger" - N° 7 en Gran Bretaña
1988 - "Four letter word" - N°  en Gran Bretaña
1989 - "Love in the natural way"