Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Black Celebration - Depeche Mode

Black Celebration de Depeche Mode es otro de los discos imprescindibles de los 80, es el quinto disco de la banda inglesa y fue publicado en 1986, este disco marca el inicio del sonido oscuro del grupo que sería una constante en su música durante muchos años, definitivamente es uno de los discos que más ha influenciado y es uno de los referentes de los 80 en su estilo. En este disco aparece como vocalista principal en varias canciones Martin Gore además de su participación en los teclados guitarras y sampling, aunque siempre se mantuvo la formación de Dave Gahan en la voz principal, más Andy Fletcher en el sampling y voces, y Alan Wilder en los teclados, sampling, percusión programada y programación en general.
Black Celebration es uno de los discos mejores logrados de la banda en los 80 y se inicia con la canción del mismo nombre, "Black celebration" (Celebración negra), un tema oscuro, que muestra la fuerza de la banda al inicio, y que deriva en un ritmo más pop pero sin descuidar la esencia del tema.
Portada del disco Black Celebration de Depeche Mode
El segundo tema del disco es "Fly on the windscreen - Final" (Mosca en el parabrisas - Final) que trata del peligro de muerte que se encuentra al estar al volante, aquí tenemos un gran trabajo de sintetizadores y sampling, que en aquellos años y aún hoy suena increible.
El tercer tema del disco es "A question of lust" (Cuestión de lujuria), aquí la voz principal está a cargo de Martin Gore, se puede apreciar un sonido oscuro, aunque también romántico, pero al final una canción muy dulce que habla de los sentimientos de pareja.
La cuarta pista también la canta Gore, "Sometimes" (Algunas veces) es una canción a piano y voz, siguiendo el estilo romántico de la anterior, una balada que por momentos sale del cuadro del disco.
Luego tenemos "It doesn't matter two" (No importa dos) que también tiene en la primera voz a Gore y que mantiene ese sonido dulce, un tema sin percusión y con alguna influencia clásica.
El sexto tema del disco es "A question of time" (Cuestión de tiempo), una canción más cercana al sonido de la banda de sus primeras producciones, compuesta por Gore, pero cantada por Gahan, llegó a convertirse en uno de los temas más sonados del disco junto con "A question of lust".
En la séptima pista figura "Stripped" (Desnuda), de similar sonido al de sus primeras producciones, es uno de los pocos temas de Depeche Mode que es cantado a una sola voz.
Luego podemos escuchar "Here is the house" (Aquí está la casa) que mantiene el estilo de las dos anteriores canciones, musicalmente y en la lírica.
La novena canción de este disco es otro tema cantado por Gore, "World full of nothing" (Mundo vacíó), otra canción que muestra nuevamente el estilo oscuro y romántico del álbum, luego llega una especie de vals llamado "Dressed in black" (Vestida de negro) exenta de percusión pero con mucho sentimiento en las voces. Finalmente escuchamos "New dress" (Ropa nueva) cerrando el disco con una canción más cercana al sonido primario de la banda, algo industrial y rítmico.
Como pueden notar hemos visto el disco en su versión original, sin bonus tracks, ni remasterizaciones, y siempre que hacemos un post de algún disco, lo hacemos de las versiones originales que fueron publicadas en aquellos años, y es que en el caso de Black Celebration de Depeche Mode como en otros discos, existen varias publicaciones.
Para finalizar te recomendamos escuchar este disco pues es uno de los referentes del synth pop, de la música electrónica y en general de la música de los 80. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario