Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Revenge - Eurythmics

Revenge es el quinto disco de estudio del dúo británico Eurythmics y uno de los discos imprescindibles de los 80, fue publicado en 1986, si bien su fama estaba en lo más alto luego del hit mundial Sweet dreams (Are made of this) de 1983 y del disco Be Yourself Tonight del año 1985, donde su sonido era electrónico y más apegado al pop, el disco Revenge fue un poco más rockero, con matices de soul que ya se veían en su anterior disco. Este disco tuvo un gran impacto comercial al igual que sus anteriores producciones y musicalmente fue muy bien recibido por la crítica.
Se destaca en primer lugar el tema "Missionary man" (Misionero)muy pegado al rock y al rhythm and blues de los 60, con Annie Lennox  haciendo un trabajo vocal excelente. Además se escucha la armónica ejecutada por Jimmy Zavala, esta canción obtuvo buenos logros en las listas de éxitos, pero su mayor éxito lo consiguió al obtener un premio Grammy por "Mejor Interpretación Vocal de Rock para Grupo". Luego tenemos la segunda pista que es el tema "Thorn in my side" (Espina en mi costado), uno de los temas que llena de frescura el disco, muy pop pero a la vez sigue el estilo del primer tema.
El tercer tema del disco es "When tomorrow comes" (Cuando llegue el mañana), que además de contar con la autoría de Annie Lennox y Dave A. Stewart, como en todas las canciones, figura además el tecladista Patrick Seymour, este tema se acerca más al pop, aunque tiene matices de rock, llegó a ser éxito en Australia. 
Luego escuchamos "The last time" (La última oportunidad), con esta canción Eurythmics continúa con el sonido rock y rhythm and blues pero recoge algo de su época techno pop de "Sweet dreams".
El quinto tema del disco es la balada "The miracle of love" (El milagro del amor) un tema que tiene el sello de Annie Lennox, estilo que se escucharía con más fuerza en sus producciones como solista en años posteriores.
"Let's go!" (Vamos!) es la sexta pista del disco, una gran mezcla de rhythm and blues y pop, llena de vitalidad y gran ritmo, que por momentos recuerda la música de la gran Aretha Franklin.
"Take your pain away" (Llévate el dolor), séptimo tema del disco y parte de lo que entonces era el lado B del disco, mantiene el estilo disco aunque en esta ocasión se apega un poco más al pop.
La octava canción del disco o tercera del lado B de aquellos años (la edición salía en Long Play) es "A little of you" (Un poquito de ti), tema que en una parte tiene un extracto de la canción "In the garden" de 1981 del álbum debut de Eurythmics. En esta canción, el dúo revive el sonido de los soul de los 70 agregándole matices de instrumentación que hacen de este tema uno de los mejores del disco.
Luego tenemos la canción "In this town" (En este pueblo), muy rhythm and blues, como confirmando el estilo del disco, una gran mezcla de aquel género con el rock y el pop, dejando atrás el estilo que los enmarcó en la movida new wave. Y cerrando esta gran producción escuchamos "I remember you" (Te recuerdo), donde la voz de Annie Lennox se escucha un tanto más nostálgica que en cualquier canción del disco, un bue  tema para terminar de escuchar otro de los discos imprescindibles de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario