Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: It's Better to Travel - Swing Out Sister

It's Better to Travel (Es mejor viajar) es otro de los grandes discos de los 80, un gran disco de pop con matices de jazz y rock que grabara entre los años 1985 y 1987 el entonces trío Swing Out Sister, y publicado en 1987, disco debut que llegó a ocupar el primer lugar en Gran Bretaña. Swing Out Sister hereda el sonido de bandas como The Style Council o Aztec Camera, que ligado a la belleza y voz de la cantante y modelo Corinne Drewery, trae como resultado una música llena de color, pop sofisticado y un éxito comercial que los lleva a sonar en todo el mundo.

La música del disco It's Better to Travel de Swing Out Sister es básicamente pop con una buena dosis de soul y jazz y música electrónica, que gracias a su éxito mayor "Breakout" llegó al primer lugar en su país natal, además de su nominación posterior a dos premios Grammy al año siguiente en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop por un Grupo o Dúo (Este último por el tema "Breakout"). El trabajo del grupo, Corinne Drewery en la voz principal, Andy Connell en los teclados y Martin Jackson en la batería, junto a su productor Paul Staveley O'Duffy y al músico John Thirkell, ambos muy cercanos al trío, se completó con la colaboración de los músicos de la talla de Gary Barnacle en el saxo, Luis Jardim en la percusión, Tim Cansfield en la guitarra, Jerry Hey en trompeta y otros instrumentos de viento, y el compositor y arreglista Jimmy Webb.
Sin duda It's Better to Travel es uno de los discos debut más exitosos de los 80, que en 2012 fue vuelto a editar en una presentación de dos discos, celebrando los 25 años de su lanzamiento inicial, con nuevas versiones y algunas canciones que no salieron en los 80.
El disco comienza con "Breakout" (Hazte oír), su mayor éxito, un tema muy bien elaborado, con un trabajo vocal e instrumental muy bueno, luego tenemos "Twilight world" (Mundo crepuscular) un tema con algo de ritmo latino y un gran trabajo instrumental, y que logró notoriedad en las listas de éxitos.
"After hours" (Fuera de hora) es una gran canción, mucho sentimiento, pinceladas de jazz y un trabajo instrumental que por momentos suena new age. "Blue mood" un término muy familiar en el mundo del jazz, y una canción de Swing out Sister que sin salir del estilo del disco suena muy dance.
"Surrender" (Ríndete) es otro de los éxitos del grupo, siguiendo la línea de "Breakout", tiene un gran trabajo instrumental y vocal que muestra mucho soul, jazz y un solo de trompeta de John Thirkell que no hace más que confirmar la canción como una de las mejores del disco.
"Fooled by a smile" (Engañado por una sonrisa) es otra canción que logró salir como single y llegó a figurar en las listas de éxitos, sobretodo en Gran Bretaña.
"Communion" (Comunión) es una canción que, al igual que la anterior, tiene un ritmo más pausado, quizás de menos impacto que otros temas del disco, pero luego llega "It's not enough" (No es suficiente) que sorprende con su inicio, y luego nos llena nuevamente de buen pop y un trabajo de guitarra fenomenal.
Para acabar, "Theme (From - "It's Better to Travel")" el tema final, nuevamente al igual que "After hours" un tema espacial, más tranquilo y quizás un tanto para el olvido.
Sin duda el mérito del disco está en la audacia de hacer sonar bien, mediante sintetizadores, juegos de cuerdas, vientos y otros instrumentos, además de incorporar al estilo pop del grupo, jazz y soul, con una voz que encaja de manera genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario