Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Elizabeth Fraser

Una de las mujeres cantantes de los 80 más recordada es sin duda Elizabeth Fraser Davidson, de origen escocés y conocida por ser la voz inigualable del grupo Cocteau Twins. Con una voz muy peculiar Elizabeth Fraser recibió elogios de la crítica y esto sirvió para que la banda consiguiera mayor notoriedad, no sólo en las listas musicales de éxitos sino en el público general seguidor de la música rock alternativa en los 80. Elizabeth Fraser tiene un rango vocal de soprano y muchas veces en sus canciones incluye frases incomprensibles.
Su actividad en el grupo Cocteau twins se inicia en 1981 cuando ella apenas tenía 17 años, se convierte en cantante y letrista del grupo, y al lado de dos músicos más emprende un camino muy exitoso, ellos eran Robin Guthrie y Will Heggie, con el primero de ellos Elizabeth se compromete sentimentalmente y tuvo una hija. Hacia el año 1983 el grupo participa en un proyecto llamado This Mortal Coil, y conocen al multi-instrumentista Simon Raymonde con quien trabajarían en algunos discos de ahí en adelante, produciendo y publicando singles y EPs duarnte la segunda mitad de los 80 y alcanzando mayor éxito y elogios de la crítica.
Sin embargo su mayor éxito lo consiguen en los 90 con un álbum llamado Heaven or Las Vegas llegando a ubicarse en los primeros lugares en Gran Bretaña, a partir de ahí las cosas cambiarían para mal pues la relación entre los integrantes de la banda se deterioraría y los problemas de Robin Guthrie con las drogas y el alcohol terminarían con la disolución de Cocteau Twins en 1998.
Elizabeth Fraser también tuvo alguna actividad musical como solista y como artista invitada, grabó un par de canciones con el cantante de la banda Echo and the Bunnymen, apareció en la canción "LIfeforms" de Future Sound of London, en algunas canciones de Massive Attack con quienes inclusive salió de tour, además prestó su voz para el tema "Lament for Gandalf" de la película El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, también para la canción "Isengard Unleashed" en la película El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, grabó un par de temas con Peter Gabriel y algunas otras apariciones de menor importancia.
En la actualidad tiene una relación con el músico Damon Reece con quien además tiene una hija.

Discos de estudio con Cocteau Twins en los 80:
1982 - Garlands
1983 - Head over Heels
1984 - Treasure
1986 - Victorialand
1988 - Blue Bell Knoll


Éxitos en los 80:

1982 - Lullabies (EP)
1983 - "Song to the siren" (con This Mortal Coil)
1983 - Peppermint pig (EP)
1983 - Sunburst and snowblind (EP)
1984 - "Pearly dew drops drop"
1984 - The spangle maker
1985 - Aikea-Guinea (EP)
1985 - Tiny dynamine (EP)
1985 - Echoes in a shallow bay (EP)
1986 - Love's easy tears (EP)
1988 - "Carolyn's fingers"

No hay comentarios:

Publicar un comentario