Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Un día como hoy en la música de los 80

19 de agosto de 1940 nace Johnny Nash, cantautor americano famoso por su hit de 1972 "I can see clearly now", además es uno de los primeros cantantes no jamaiquinos en grabar música reggae en Kingston, capital deJamaica. Aquí recordamos un tema de 1985.


En 1945 nació un grande del rock de todos los tiempos, un 19 de agosto, Ian Gillan, conocido sobretodo por su labor como cantante y letrista de la banda Deep Purple. Aunque su permanencia en la banda fue algo intermitente, pues en 1973 renunció para luego volver en 1984, siendo luego despedido en 1989, para después regresar en 1994, desde entonces ha sido el frontman de la banda en los diferentes tours que Deep Purple ha realizado durante los últimos veinte años. Aquí recordamos un tema de Deep Purple de 1984.


Este día también recordamos el nacimiento de John Richard Deacon, en 1951, músico inglés mejor conocido por su trabajo como bajista de la banda Queen. Es autor de éxitos de la banda como "You're my best friend", "Spread your wings", "Back chat", "I want to break free" y "Another one bites the dust". Su labor en Queen también fue la de tocar guitarras eléctricas y acústicas en varios discos, así como teclados, sintetizadores, programación y batería. John Deacon se retiró de Queen y de la música en 1997. Recordemos un éxito de 1980 escrito por él.


Otra gran estrella de los 80 que nació un 19 de agosto es Elizabeth Wolfgramm, en 1972. Con sólo 12 años grabó la canción "You got it all" que se convertiría en un éxito del grupo The Jets, donde además cantaban y tocaban sus 7 hermanos, este tema es una composición del conocido Rupert Holmes y llego al top 5 en EE.UU. en 1987. En los últimos años su labor como artista es llevada con el nombre de Elizabeth Atuaia.


En el ámbito de la música en español, un 19 de agosto de 1955 nació Manuel García García-Pérez, mejor conocido como Manolo García, cantante y compositor español muy reconocido por su trabajo con grupos como Los Rápidos y Los Burros, en sus inicios y con El Último de la Fila con el cual alcanzó un notable éxito en los 80 y 90, su carrera como solista desde 1998 también ha sido muy elogiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario