Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Un día como hoy en la música de los 80

Un día como hoy 12 de noviembre, nace en Canadá, Neil Percival Young, en 1945, mejor conocido como Neil Young y más aún por su trabajo musical con Buffalo Springfield, Crosby, Stills & Nash (Donde fue incluido como cuarto integrante), y sobretodo por su carrera como solista que se inició en 1968, llegando a editar 35 discos de estudio, llegando a ser considerado uno de los mejores artistas y compositores de rock. Recordamos uno de sus más grandes temas que fuera lanzado en 1989.



Un 12 de noviembre también nación Donald Brian "Buck Dharma" Roeser en 1947, músico guitarrista y compositor estadounidense mejor conocido por su trabajo con el grupo Blue Öyster Cult, creador y cantante de temas como "(Don't fear) The reaper", "Godzilla" y "Burnin' for you".



Otro músico que nace un día como hoy es David Warren "Dave" Ellefson, en 1964, mejor conocido como bajista y miembro fundador de la banda Megadeth.

Además, un 12 de noviembre en 1948 nace Errol Brown, cantante y compositor del grupo Hot Chocolate, banda conocida por éxitos como "You sexy thing", "So you win again" y "Brother Louie".

Y lamentablemente, un 12 de noviembre como hoy hace nueve años, en 2003, falleció Anthony T. "Tony" Thompson, baterista estadounidense conocido por su labor en grupos como Chic y The Power Station (En este último estuvo junto a grandes músicos como el cantante Robert Palmer, dos miembros de Duran Duran, John Taylor y Andy Taylor, además de su ex compañero en Chic, Bernard Edwards).