Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Simply Red: Holding back the years

Simply Red ha sido sin duda uno de los sonidos más clásicos de los 80, uno de los grupos musicales más grandes que logró unir sonidos pop, soul, jazz, rythm & blues, reggage y rock en su música, llamados por algunos, exponentes del blue-eyed soul, han logrado una carrera de mas de 25 años llena de éxitos y buena música. Se formaron en 1984 por iniciativa del cantante Mick "Red" Hucknall quien se reunió con tres ex miembros del grupo Durutti Column: Tony Bowers bajista, Chris Joyce baterista y Tim Kellett al teclado; luego integrarían el resto del grupo Sylvan Richardson (guitarra) y Fritz McIntyre (teclado).
En 1985, la banda firma su contrato con Elektra Records y produce el álbum Picture Book de donde se puede escuchar el cover de Valentine Brothers "Money's Too Tight (to nention)" y el éxito que compuso Mick en su primer grupo The Frantic Elevators "Holding Back the Years", que fueron los que elevaron al grupo a la categoría de estrellas de la musica en 1986. Esta producción tuvo temás tan buenos, pero menos exitosos, como el cover de la canción "Heaven" de Talking Heads, así como "Picture Book, "Come to my Aid", "Jericho" y "Open up the Red Box". Así Simply red se convertía en uno de los pocos artistas en llegar a los primeros lugares de las listas musicales con su primer álbum.
En 1987 Simply Red lanza su segundo álbum, Men & Women, un disco básicamente soul, algo que quería hacer siempre el líder de la agrupación Mick, aun cuando este álbum no consiguió el éxito de su antecesor nos brindó temas muy populares y buenos como "infidelity", "The Right Thing" y "Ev'ry Time We Say Goodbye".
Tras algunos cambios en la formación básica del grupo, logran editar en 1989 el nuevo álbum llamado A New Flame. Esta producción retomó el éxito que tuvo el primer álbum y los ubicó nuevamente en el primer ligar de las listas en el mundo. Gracias a una versión del año 1972 de Harold Melvin & the Blue Notes "If You Don't Know Me By Now" lograron obtener un disco de oro aún cuando el álbum tuvo más hits y buenos temas como el cover de Barry White "It's Only Love" y "You've got It", "A New Flame", "Love Lays Its Tune" "Enough" y "More".
En 1991 la banda llega a ser considerada como la más importante en su género en Inglaterra, y lanza su cuarto álbum llamado Stars antes de la partida de Bowers y Joyce. El disco no generó las ventas ni tuvo tanto éxito en el mercado estadounidense sin embargo logró ser el disco más vendido en su natal Inglaterra dejándonos dos hits "Something Got Me Started" y "Stars". Aquel año Simply Red vendió en todo el mundo casi 8 millones y medio de copias, por encima de las ventas de artistas como Michael Jackson, U2, Dire Straits y Guns N' Roses. En 1992 el grupo grabó un concierto realizado en Hamburgo, luego reeditado en 2005, este disco se llama A Starry Night With Simply Red.
En 1995 realizan el quinto álbum llamado Life, el tema principal fue "Fairground", que llegó a ser el primer número uno del grupo en inglaterra. La canción "We're in This Together" fue interpretado por Mick Hucknall en la ceremonia de la Eurocopa 1996, la cual tuvo lugar en Inglaterra. En 1996 lanzan el álbum de grandes éxitos, donde incluyen un single nuevo llamado "Angel", que se convirtió en un clásico de la banda. En 1998 la banda produce el CD Blue, un disco más cercano al sonido clásico de la banda donde destaca un cover de Neil Young "Mellow my mind" además de "Night Nurse" de Gregory Isaacs, que alcanzó el primer lugar en las listas de ese país, y también el cover del tema de la banda The Hollies "The air that I breathe".
En 1999 Simply Red lanza el CD Love & The Russian Winter, un trabajo variopinto que incluía hasta temas de corte dance. En 2000 la banda lanzó un CD de grandes éxitos llamado It's Only Love, con un nuevo single extra, "Lady godiva's room".
En 2003 Mick Hucknall crea su propio sello discográfico, simplyred.com, y produce Home, un CD con un sonido más propio al estilo de Simply Red, logrando el éxito nuevamente, sobretodo gracias al tema "Sunrise", que se hizo sobre la base del éxito "I can't go for that" de Daryl Hall and John Oates, y a la versión del grupo The Stylistics "You Make Me Feel Brand New".
Para el año 2005, Simply Red produjo Simplified, donde figuran temas clásicos con arreglos musicales al estilo de la música cubana como el sorprendente "Something Got Me Started". Posteriormente se lanza al mercado el DVD Cuba! En 2007 Simply Red grabaría lo que sería su último disco de estudio Stay, de donde se escuchó el single "So Not Over You". Finalmente, para tristeza de sus seguidores en el año 2010, la banda realizaría su gira de despedida "Farewell The Final Tour" para luego anunciar su retiro de los escenarios. Aqui los recordamos con dos temas inolvidables:

No hay comentarios:

Publicar un comentario