Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas: Mr.Mister.

Mr. Mister fue sin duda uno de los grupos más impactantes de la escena ochentera. La banda de pop rock se formó en la ciudad de Los Angeles, con gente de la comunidad de músicos sesionistas de la zona, un caso similar al de la banda Toto, Mr. Mister fue el producto de la unión de músicos como el bajista y cantante Richard Page y el tecladista y también vocalista Steve George, ambos amgos de infancia provenientes de Phoenix en Arizona, quienes antes de formar la banda tenían cierta experiencia tocando jazz y en la agrupación Pages, grabando tres álbumes entre 1979 y 1981 siendo el último el más parecido al estilo de Mr Mister, sin embargo el relativo éxito los llevó a retornar a su labor como músicos de sesión, pues Page ya había trabajado con Quincy Jones y había compuesto para Michael Jackson, Donna Summer, Kenny Loggins, Al Jarreau entre otros.
El desbande de Pages hizo que ambos músicos trabajaran en sesiones de grabación y apoyaran a artistas como Laura Branigan, Village People, REO Speedwagon, John Parr, Chaka Khan, the Pointer Sisters entre otros. En 1982 deciden fomar una nueva agrupación para lo cual invitan al guitarrista Steve Farris, que había trabajado con Eddie Money y al baterista Pat Mastelotto, que era músico de sesión del productor Mike Chapman, y además Page invitó a su primo, John Lang, quien había colaborado con él en su grupo anterior, para que los apoye con las letras, y así firmaron para la compañía RCA. El primer álbum de Mr Mister fue "I wear the face" en 1984 que tuvo un éxito significativo con el single "Hunters of the night" pero fue su siguiente producción la que los llevaría a la consagración definitiva "Welcome to the real world" de mediados de 1985 con las críticas a su favor y comparados con Genesis hizo que Page no se arrepintiera de haber rechazado ofertas de grupos como Toto y Chicago, lo siguiente fue que el primer single "Broken wings" llegó al primer lugar de las listas y los llevó a un tour, a los primeros lugares de lista del año y a la nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Grupo Vocal Pop. El siguiente single llamado "Kyrie" tuvo un impacto arrollador, en 1986 llegó al primer lugar e hizo que el álbum "Welcome to the real world" volviera a los primeros lugares de las listas musicales y además consiguiera disco de platino en ventas; y si esto no era suficiente un tercer hit "Is it love" llegaría a ubicarse de igual manera en los primeros lugares lanzando a la banda al estrellato en aquellos años.
Para la tercera producción el baterista Pat Mastelotto tuvo serios problemas de salud y una vez terminada la producción, el letrista Lang se mudó a NuevaYork a estudiar. El álbum se llamaría "Go on" y saldría a la venta en 1987, sin embargo su aparición no llamó mucho la atención y el single más representativo "Something real (Inside me/Inside you)" no logró el éxito de los del anterior álbum a pesar que fue tema de la serie popular Miami Vice. Hubo un segundo single "Healing waters" pero solo tuvo difusión en parte de Europa, aún así fueron nominados a los premios Grammy en la categoría Mejor Actuación Gospel para Dúo o Grupo. Un tercer single llamado "Stand and deliver" que habia sido compuesto originalmente para Tina Turner fue utilizado en el film de Edward James del mismo nombre. Luego de este proceso y tras diferencias entre Page y el guitarrista Farris, éste útlimo decidió dejar Mr mister en 1988.
Casi a fines de 1989 la banda se desintegra, luego de intentar sacar un cuarto álbum con el apoyo de Trevor Rabin y Buzzy Feiten y tras los problemas que tuvo la disquera RCA.
Veamos dos de sus más grandes éxitos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario