Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas: The Alan Parsons Project

The Alan Parsons Project ha sido uno de los actos de rock progresivo más conocidos en la historia, formados en  Inglaterra en el año 1975,  estaba liderado por Alan Parsons, ingeniero, productor y músico nacido en Londres en 1948 que ya había trabajado con artistas de la talla de The Beatles, The Hollies, Al Stewart o Pink Floyd (The dark side of the moon), y por Eric Woolfson. La agrupación tuvo una gran cantidad de músicos a través de su historia, entre ellos el arreglista y director de orquesta Andrew Powell. Alan Parsons es sin duda la figura más reconocida de esta formación, siendo considerado una de los actores más importantes de la escena musical del siglo XX, pues su participación en la producción y grabación de algunos de los álbumes más influyentes de la historia de la música moderna, como Abbey Road de The Beatles o The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, lo ha llevado a ser reconocido mundialmente.
Su colaboración y trabajo con artistas de estilos diversos contrasta con el estilo que siempre tuvo para sus propias prtoducciones, más ligadas al rock progresivo, con matices de música electrónica y de psicodelia, en alguna ocasión mencionó a The Zombies Genesis y Yes como su influencia musical.
En The Alan Parsons Project, Parsons aportaba como productor, ingeniero y compositor, mientras que Woolfson hacía de productor ejecutivo, compositor y vocalista, y Powell aportaba como arreglista y orquestador.
Su discografía es reconocida y muy difundida, basta con recordar sus álbumes "Tales of Mystery and Imagination", "I Robot", "The Turn of a Friendly Card" donde encontramos los clásicos "Time", "Siruis-Eye in the Sky", "Games People Play" y otros más. Luego de tener un éxito masivo a inicios de los ochentas, Eric Woolfson abandonó el grupo para dedicarse a componer piezas musicales de teatro, aún así volvieron a reunirse por un período breve para el proyecton el breve proyecto Freudiana. Por su parte Alan Parsons continuó produciendo nueva música sólo que bajo su mismo nombre, dejando de usar el nombre del grupo que les dió la fama y el éxito, básicamente por un problema derechos que mantenía Woolfson sobre el nombre del grupo. En la actualidad hay giras que han realizado bajo el nombre de Alan Parsons Live Project. Trágicamente el vocalista y fundador del grupo Eric Woolfson nos dejó un 2 de diciembre de 2009, tras una larga y dura lucha contra el cáncer, enfermdedad que ya nos ha arrebatado a muchos de nuestros más grandes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario