Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Rock de los 80: Twisted Sister

Twisted Sister es una de las bandas de rock de los 80 que alcanzó el éxito en esta década con un marcado estilo heavy, su música incorporó elementos de la llamada new wave of heavy metal, de bandas como Juadas Priest, Iron Maiden o Motörhead, y a la vez elementos del hard rock de los 70, esto unido a su apariencia, hizo que la banda alcanzara la fama entre los años 1983 y 1985.
Twisted Sister se gestó en los años 70, bajo el mando del guitarrista Jay Jay French y el cantante Dee Snider, según este último, la banda
se podría definir como un encuentro entre "Slade y los Sex Pistols".
En un principio el grupo había adoptado el nombre de Silver Star, que luego fue cambiado al nombre definitivo de Twisted Sister en 1973, en esos años integraban el grupo el guitarristas John Segall o Jay Jay French, el baterista Mel Anderson, el guitarrista Billy Diamond, el cantante y guitarrista Wayne Brown, el bajista Tony Bunn y el tecladista Steve Guarino. La idea de hacer una nueva banda trajo algunos cambios y se alejaron Wayne Brown, Tony Bunn y Steve Guarino, y entraron a la banda Michael Valentine en la voz principal, el guitarrista Billy Diamond y el bajista Kenneth Harrison Neill.
Sin embargo la banda aún tendría más cambios, en 1974 entraría otro cantante, Rick Prince, y otro guitarrista, Keith Angel, pero esta formación no duró. En 1975 quedaban en el grupo Jay Jay French, Eddie Ojeda, como segunda guitarra y voz, Kevin John Grace en la batería y Kenny Harrison Neill aún en el bajo. En 1976 llegaría al grupo el cantante Danny Snider que luego se cambiaría de nombre a Dee, y sólo en 1978 Twisted Sister empezaría a definir su sonido y grabar sus primeros demos, y también llegaría a tener una gran audiencia en el circuito de clubes en Nueva York, pero los cambios en la formación de la banda continuarón, y entre 1979 y 1982, figuraron músicos como los bateristas, Tony Petri, Joey Brighton, Richie Teeter y AJ Pero.
En el año 1982, Twisted Sister publicó dos canciones que tuvieron cierta aceptación en Gran Bretaña, es en esta época que la formación de la banda se consolidó, y se convirtió en la formación más recordada, además por haber grabado los álbumes más importantes de su carrera musical, ellos eran Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. Pero. En junio de este año lanzan su primer EP llamado Ruff Cuts, donde aún figuraba Tony Petri en la batería, y casi en la misma época publicaron su primer disco de estudio llamado Under The Blade, producido por el bajista de la banda UFO, Pete Way, logrando bastante aceptación y consiguiendo un lugar en los shows de la banda Motörhead. La banda logra conseguir un contrato con la disquera Atlantic Records para editar su nuevo disco llamado You Can't Stop Rock 'n' Roll en el año 1983 y consigue colocar una canción en la lista británica de éxitos, "I am (I'm me)", además relaizan un vídeo del tema "You can't stop Rock'n'Roll" que sería el primero de los típicos vídeos que realizaría la banda durante su carrera.
En el año 1984, Twisted Sister llegaría al éxito mundial al publicar su disco Stay Hungry, con su estilo heavy pero con un sonido más comercial que logró colocar dos temas en las listas, "We're not gonna take it" y "I wanna rock", además de permitirles realizar una gira, donde la banda que abriría sus presentaciones sería Metallica. El disco Stay Hungry se convirtió en su máximo logro comercial hasta la fecha, y los vídeos de las canciones "We're not gonna take it" y "I wanna rock" se convirtieron en clásicos en la cadena MTV, sin embargo las asociaciones de padres y los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense iniciaron una guerra contra la banda y otros grupos similares en 1985, acusándolos de promover la violencia e ir contra las buenas costumbres, por lo que fueron censurados en las cadenas de televisión. 
Twisted Sister publicó su cuarto disco de estudio en 1985 llamado Come Out and Play, que no pudo repetir el éxito comercial del disco anterior, y definitivamente tuvo mucho que ver la prohibición del vídeo de su canción "Be chrool to your scuel" en la cadena MTV, una canción que contaba con la participación de artistas famosos como Alice Cooper, Brian Setzer, el saxofonista Clarence Clemons y Billy Joel.
En 1986 Dee Snider decidió hacer un nuevo trabajo como solista, pero no fue hasta 1987 cuando pudo realizar un disco llamado Love Is For Suckers, con el apoyo del baterista Joey Franco, el guitarrista Reb Reach, Steve Whiteman del grupo Kix y Kip Winger, de la futura banda Winger. La disquera Atlantic no quiso publicar el álbum de Dee Snider, a no ser que sea publicado como un disco de Twisted Sister, fue por esto que el álbum salió al mercado como un disco más de la banda. El fracaso del disco y el rechazo de sus seguidores hicieron que Dee Snider dejara la banda en 1988 y por consiguiente Twisted Sister terminara su actividad musical.
En los años 90 salieron al mercado discos recopilatorios y álbumes en vivo con presentaciones de la época de éxito de la banda, Twisted Sister volvió a grabar un par de discos de estudio en el nuevo milenio y algunos albumes en vivo, pero sin ningún éxito comercial, sin embargo su legado es muy importante y sólo basta ver la cantidad de artistas que quisieron estar presentes en el disco tributo a Twisted Sister, grupos como Motörhead, Nashville Pussy, Chuck D, Anthrax, Overkill y Hammerfall, y artistas como Joan Jett y Sebastian Bach.

TWISTED SISTER
Lugar de origen:  Oyster Bay - Nueva York - EE.UU.

Inicio de actividad: 1972

Integrantes: La formación más exitosa de la banda fue:
Jay Jay French, guitarrista y  vocalista.
Eddie "Fingers" Ojeda, guitarrista y corista.
Dee Snider, voz principal.
Mark "The Animal" Mendoza, bajista y corista.
A.J. Pero, baterista y percusionista.

Géneros: Heavy metal, Hard rock.

Canciones notables:
1983 - "I am (I'm me)"
1983 - "The kids are back"
1983 - "You can't stop Rock 'n' Roll"
1984 - "We're not gonna take it"
1984 - "I wanna rock"
1985 - "The price"
1985 - "Leader of the pack"
1987 - "Hot love"

Álbumes de estudio:
1982 - Under The Blade
1983 - You Can't Stop Rock 'n' Roll
1984 - Stay Hungry
1985 - Come Out and Play
1987 - Love Is for Suckers
2004 - Still Hungry
2006 - A Twisted Christmas

Álbumes en vivo:
1994 - Live at Hammersmith
1999 - Club Daze Volume I: The Studio Sessions
2002 - Club Daze Volume II: Live in the Bars
2006 - Live At Wacken: The Reunion
2007 - A Twisted Christmas - Live
2008 - Live at the Astoria
2011 - Live at the Marquee

Álbumes Recopilatorios:
1992 - Big Hits and Nasty Cuts
1999 - We're Not Gonna Take It!
2002 - The Essentials
2003 - We're Not Gonna Take It And Other Hits
2005 - The Best of Twisted Sister

Extended plays (EP):
1982 - Ruff Cutts


Sitio web oficial:    www.twistedsister.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario