Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Un día como hoy 22 de mayo

Un día como hoy en 1950 nació uno de los más grandes co-escritores de canciones de la historia de la música moderna, hablamos de Bernie Taupin, quien es más conocido por su labor al lado de Elton John, pero también al lado de grandes estrellas como Rod Stewart, Cher, The Motels, John Waite, Starship y Alice Cooper. Bernard John Taupin nación en Inglaterra, y es a parte de letrista, un reconocido poeta y cantante, su trabajo con Elton John ha dado como resultado muchas canciones de gran éxito y calidad y son muy reconocidas dentro del mundo la música pop rock.

Pero también tenemos a otro gran exponente del rock de los 80 en este día, celebrando su cumpleaños, se trata de Iva Davis, lider y cantante dela banda australiana Icehouse, quien trabajó por aqños con múscios y bandas como David Bowie, Brian Eno, Peter Gabriel, Bryan Ferry y Roxy Music, John Oates, Elvis Costello, Simple Minds, Robert Palmer, XTC, The Psychedelic Furs, Nik Kershaw y muchos otros. Icehouse es recordado por éxitos como "Electric blue", "Crazy", "No promises" y "Hey little girl".

Y claro que no podemos olvidar que un día como hoy nació uno de los máximos exponentes del rock inglés, Steven Morrissey, cantante y compositor de la banda The Smiths, íconos del rock indie, más conocido Morrissey o Moz, nació en 1959 y llegó a la fama con su banda The Smiths como cantante y letrista hasta 1987 cuando emprendió una carrera como solista, llegando a ser considerado uno de los artistas más importantes e influyentes de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario