Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Super estrellas de los 80: Phil Collins

Una de las estrellas máximas de los 80 y aún de la escena musical mundial es sin objeción Philip David Charles Collins, más conocido como Phil Collins, baterista, cantante, compositor, productor y actor inglés que lograra su mayor éxito incursionando en el género pop y soft rock.
En la actualida, el también baterista y cantante de la banda de rock progresico Genesis, tiene el honor de ser teniente de la Real Orden Victoriana (LVO), en reconocimiento a su labor en favor de la fundación caritativa Princess Trust. Phil Collins es uno de los tres artistas pop, junto a Paul McCartney y Michael Jackson, que ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su carrera como solista y formando parte de una banda.
Collins tiene 5 hijos y actualmente se encuentra divorciado por tercera vez, reside en la actualidad en la localidad de Féchy, Suiza y su fortuna asciende a 115 millones de libras, lo que según artículo del Sunday Times Rich List de 2011, hace de él una de las 20 personas más ricas de la industria musical británica.
En los últimos años su salud se vio afectada por una seria lesión en sus vértebras cervicales, algo que creó rumores acerca de su alejamiento de los escenarios y sobretodo de la batería, sin embargo, el mismo Phil Collins en un comunicado aclaró todo lo referente a su estado de salud manifestando que no existía ningún drama acerca de su discapacidad para tocar la batería, pero en 2011 Phil Collins anunció su retiro del mundo de la música, según él no por problemas de salud sino por su deseo de ser padre a tiempo completo de sus dos hijos pequeños. Sin embargo, problemas de salud como la depresión y la afectación de su sitema nervioso hicieron que en 2014 reconociera que no podía seguir tocando la batería, esto se agravó más con una operación a la columna que tuvo que afrontar en 2015, en 2016 reconocería que luego de su tercer divorcio y su retiro de los escenarios tuvo problemas con la ingesta excesiva de alcohol.
Para los fanáticos de la música es una lástima lo acontecido con una de las grandes mega estrellas de los 80, si bien su retorno a los escenarios causó alegría a sus millones de seguidores, la performance no fue la misma porque tuvo que utilizar una silla para cantar a su públco.
Recordamos dos sus más grandes hits en los 80. ¡Viva la buena música!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario