Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y Solistas: Glass Tiger


La banda Glass Tiger tuvo su origen en Canadá, para ser más exactos en Newmarket, Ontario y su formación se remonta al año 1983. Antes de llamarse Glass Tiger ellos era Tokyo,  una banda que en el verano de 1984 abrió por dos noches el concierto de Culture Club, luego de esta performance la popularidad de la banda empezó a subir y luego de varios meses de lucha firmaron con Capitol Records, así empezó la carrera de una de las bandas canadienses más sonadas dentro del rock de los 80. En aquel entonces conformaban el grupo Alan Frew en la voz principal, Sam Reid en los teclados, Al Connelly se encargaba de las guitarras, Wayne Parker en el bajo y el baterista original Michael Hanson que al dejar la banda en 1988 sería reemplazado por Chris McNeill.
Glass Tiger llegó a la palestra sin duda de la mano de su productor Jim Vallance (que ya trabajaba con artistas de la talla de Bryan Adams; Aerosmith y Ozzy Osbourne) quien los llevó al estudio a grabar su primer álbum The Thin Red Line que luego llegó a ser el disco debut que más rápido se vendió en Canadá, ganando el disco de oro apenas a semanas de su lanzamiento. A la fecha este disco ha ganado disco de platino en Canadá y disco de oro en Estados Unidos por sus altas ventas, y contiene sus dos más grandes hits "Don't Forget Me (When I'm Gone)" que llegó a la posición 2 en la revista Billboard y "Someday" que alcanzó el lugar número 5. Además este disco hizo historia en Canadá al obtener el premio Juno dos años consecutivos, pues en 1986 el premio como mejor single del año fue para "Don't Forget Me (When I'm Gone)" y en 1987 para "Someday".
Luego de ganar 5 premios Juno y una nominación al Grammy por mejor artista nuevo, Glass Tiger fue invitado a participar en el tour europeo de Tina Turner del año 1987.
La segunda placa discográfica de la banda se tituló Diamond Sun y un tercer trabajo llamado Simple Mission le dieron a Glass Tiger una sólida reputación en su país natal, más no en el resto del mundo, pues la popularidad de esta gran banda de los 80 se limitó en los años posteriores sólamente a Canadá, pero de ninguna manera podríamos obviar mencionar algunos notables singles que dejaron este par de producciones, del álbum Diamod Sun podemos recordar temas que lograron entrar a las listas de éxitos como "Diamond sun", "My song", "(Watching) Worlds crumble" y "I'm still searching". Y del álbum Simple Mission, "Animal heart" y una canción muy especial a dúo con el legendario Rod Stewart, llamada "My town" del año 1991.
Después del año 1993 en el cual hicieron un pequeño tour por su país natal la banda entró en un período largo sin producir, sólamente el vocalista Alan Frew grabó dos álbumes hasta que en 2003 la banda se volvió a reunir para dar presentaciones y lanzar discos recopilatorios con sus temas más sonados.
Aquí tenemos sus dos más grandes singles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario