Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Back In Black - AC/DC

Si hablamos de rock propiamente dicho, tenemos que hablar de la banda australiana AC/DC, y más aún si hablamos de hard rock; así es, el disco Back In Black (De nuevo en negro) es todo un referente del sonido hard de los 80, su salida al mercado en el año 1980 marcó una nueva etapa en la historia de la banda, pues el disco fue el primero en ser grabado con el nuevo vocalista Brian Johnson, quien se unió a AC/DC luego de la muerte de su anterior vocalista Bon Scott. Esta producción estuvo a cargo del famoso Robert John "Mutt" Lange y todas las canciones fueron escritas y compuestas por los hermanos Angus y Malcolm Young y el vocalista Brian Johnson.
Uno de los grandes logros de este disco es haber conseguido el segundo lugar en ventas a nivel mundial, solo superado por el álbum Thriller de Michael Jackson, pero a parte de las ventas y el éxito comercial, el legado y el impacto que tuvo dentro del desarrollo del rock y de la música en general es reconocido por muchos críticos especializados, bandas y muchos artistas que recibieron su influencia.
El disco tiene como primera pista a "Hell bells" (Campanas del infierno) un tema preciso como para iniciar la audición del álbum, se deja oír el tañido de una campana que precede al riff de guitarra de Angus Young, luego se une a éste la guitarra de Malcolm Young, lo que crea el clásico sonido de la banda, y finalmente la batería y el bajo complementan lo que para muchos es uno de sus más grandes clásicos.
Luego viene "Shoot to thrill" (Dispara para que te emociones) un tema también clásico de la banda que fue realizado nuevamente en 2010 para la película Iron man II, este tema es sin duda una de las mejores canciones del disco con un sonido hard y rock and roll que caracteriza a AC/DC y que ha sido por años su marca única y original.
Los temas "What do you do for money honey" (Qué haces por dinero cariño?) y "Givin' the dog a bone" (Dándole un hueso al perro) mantienen el ritmo de las primeras canciones y sólo dejan al último tema del lado A, "Let me put my love into you" (Déjame poner mi amor dentro de ti) con un estilo algo más heavy.
El lado B del disco contiene dos de sus más grandes hits comerciales, la primera pista, la que da título al álbum, "Back in black" (De nuevo en negro) y la segunda canción "You shook me all night long" (Me moviste toda la noche), son dos temas clásicos de la banda que a parte de confirmar su sonido característico, se convierten en himnos del rock de todos los tiempos.
El tercer tema del lado B del disco es "Have a drink on me" (Toma un trago a mi cuenta) que mantiene el ritmo y el estilo del álbum, pero luego está la cuarta pista "Shake a leg" (Date prisa) que es uno de los temas que sobresale por su agilidad y su melodía, sin dejar el sonido hard se convierte en uno de los mejores temas del disco.
Finalmente escuchamos "Rock and Roll ain't noise pollution" (El rock and roll no es contaminación sonora) que es una canción en la cual la voz de Brian Johnson se escucha algo diferente, sin incidir mucho en los agudos, y que además fue hecha en respuesta al gobierno de Nueva Zelanda, que manifestó que la música de AC/DC era "contaminación sonora".
Dicho todo esto, en caso que seas fanático de este estilo o de AC/DC, o si nunca escuchaste el disco completo, toma tu tiempo para incrementar tu cultura musical y dale una oportunidad a uno de los mejores discos de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario