Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Pat Benatar

Pat Benatar es quizás una de mujeres rockeras más importantes de los 80, Patricia Mae Andrzejewski, como en realidad se llama es de origen americano y consiguió mucho éxito en la década de los 80 gracias a hits como "Heartbreaker", "Fire and ice", "Hit me with your best shot", "Love is a battlefield", "We belong", "Invincible" y "All fired up". Gran parte de su éxito se debió a la utilización del vídeo como instrumento de promoción, y que fue muy difundido en la cadena MTV que por aquellos años iniciaba sus transmisiones.
Su primer disco de estudio lo publicó en el año 1979 y se llamó In the Heat of the Night, un disco que ya mostraba el gran talento de la artista y que dejaba oír un tema llamado "Heartbreaker".
La segunda producción de Pat Benatar fue sólo al año siguiente, en 1980, el disco se tituló Crimes of Passion y sobresalía el tema "Hit me with your best shot", este disco le permitió ganar su primer premio Grammy como mejor performance de rock para una artista femenina.
La tercera producción discográfica llegaría en 1981, Precious Time, que gracias al tema "Fire and ice" lograría obtener otro premio Grammy en la misma categoría.
Al año siguiente, el éxito continuó con su cuarto disco de estudio llamado Get Nervous, que nuevamente le hizo ganar un Grammy gracias al tema "Shadows of the night", y en 1983 repitió su triunfo al obtener otro premio Grammy gracias al tema "Love is a battlefield", canción que figuró en el disco en vivo Live From Earth. Si bien los premios se alejaron de la cantante a partir de este año, la producción de discos de gran calidad continuó, y así en 1984 desde el álbum Tropico, se dejaron oír éxitos como "We belong" y "Ooh ooh song".
A un ritmo de un disco por año, la carrera de Pat Benatar continuaba en los 80, en 1985 publica su séptimo álbum llamado Seven The Hard Way, donde destacan temas como "Invincible", "Sex as a weapon" y "Le bel age". Luego de esta producción pasarán dos años para la publicación de un nuevo disco, en 1988 llega el álbum Wide Awake in Dreamland, un disco de gran calidad y buenos temas como "All fired up" y "Let's stay together", con esta placa discográfica Pat Benatar cierra una etapa exitosa de su carrera musical en la década de los 80, inclusive siendo nominada a los premios Grammy gracias a estos dos últimos temas.
En los 90 sus discos no consiguieron la notoriedad de la década anterior, en 1991 salió al mercado True Love, donde destaca el tema "Payin' the cost to be the boss", en 1993 publica Gravity's Rainbow, donde sobresale la canción "Everybody lay down", y en 1997 el álbum Innamorata.
Finalmente en 2003 publicó su último disco de estudio para luego dedicarse solamente a dar presentaciones especiales, este disco llamado Go no tuvo gran impacto, muy lejos del éxito de los primeros discos, sólo mostró la calidad vocal de Pat Benatar y el buen trabajo de su banda.
Aquí la recordamos con tres de sus más grandes hits:

No hay comentarios:

Publicar un comentario