Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Tango In The Night - Fleetwood Mac

En 1987 una de las bandas más importantes de la historia de la música moderna editó el disco Tango In The Night, una de las piezas imprescindibles de los 80, se trataba del grupo Fleetwood Mac, una formación que contaba, para esta producción, con estrellas consagradas como Stevie Nicks, Christine McVie, John McVie, Mick Fleetwood y Lindsey Buckingham. 
Tango In The Night es el disco de estudio número catorce de la larga carrera de la banda y si bien iba a ser una producción en solitario de Lindsey Buckingham, terminó convirtiéndose en un disco de todo el grupo; al margen de tener varios hits comerciales y de ser un disco que llegó a los primeros lugares de las listas de éxitos, el álbum contiene canciones muy buenas, temas pop que llevan influencia de la música de los 70 que cada integrante de la banda aporta de manera genial.
La canción que abre el disco es "Big love", un tema con mucho carácter, propio de Lindsey Buckingham, además de ser un hit comercial (N° 5 en EE.UU y N° 9 en Gran Bretaña) es uno de los clásicos hoy en día en los conciertos de la banda, sólo que el tema siempre es tocado a voz y guitarra por el mismo Lindsey.
La segunda pista del disco es "Seven wonders" una canción muy bien lograda en la voz de Stevie Nicks, que llegó al top 20 en EE.UU.
Luego viene el tema "Everywhere", toda una joya escrita y cantada por Christine McVie, siempre pegada a su estilo pop y muy melódico, hace de esta canción una de las mejores del disco por sus voces y armonías y el gran trabajo de los sintetizadores, "Everywhere" llegó al top 20 en EE.UU. y en Gran Bretaña llegó al N° 4.
"Caroline", un tema de Buckingham, cambia un poco el ambiente de los temas que le preceden, percusión electrónica que se asemeja al trabajo de Phil Collins y Genesis, es lo más resaltante del tema.
"Tango in the night" es otro tema de Buckingham, fiel a su estilo, con mucha fuerza, con un trabajo instrumental muy elaborado y con un toque de hard rock.
El álbum o LP de aquel entonces, cierra el lado A con la canción de Buckingham y Christine Mcvie llamada "Mystified", un tema romántico en la voz de Christine y que ella misma al frente de los teclados hace de esta canción un tema muy cautivante.
El lado B del disco comienza con un tema que fue quizás el máximo hit comercial del disco, "Little lies", un tema en la voz de Christine que con un trabajo vocal muy destacado llegó al top 5 en EE.UU. y en Gran Bretaña. Un tema similar en la voz de Buckingham llamado "Family man" prosigue en el disco, para luego dar paso a un tema de Stevie Nicks llamado ""Welcome to the room... Sara", una canción muy tranquila y melancólica que habla de sus momentos en una clínica de rehabilitación.
"Isn't it midnight" es el cuarto tema del lado B del disco, en la voz de Christine, es una canción que tiene mucha influencia new wave, algo que ya había trabajado ella en su faceta de solista. Luego viene "Whe I see you again", una balada acústica de Stevie Nicks que la canta junto a Lindsey Buckingham.
El disco termina con una canción que es algo así como la continuación de otra que salió en el lado B del single "Big love", "You and I, part II" es más rítmica, mucho más ágil, un tema que sólo se encuentra en el disco Tango In The Night.
Luego del lanzamiento de este disco, los problemas entre Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se agravaron y éste último decidió dejar la banda, esta última formación se pudo volver a reunir una década después para la realización del álbum en vivo llamado The Dance. Otro dato anecdótico es el hecho de que Christine McVie conservaba el apellido de su ex esposo, el bajista del grupo John McVie, aún cuando ya estaba casada con el tecladista Eddy Quintela (Con quien co-escribió "Little lies" y muchas otras canciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario