Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Scoundrel Days - A-ha

El álbum Scoundrel Days del grupo noruego A-ha es otro de los grandes discos de los 80, e imprescindible dentro de una colección de música de esta década. Scoundrel Days no llegó a ocupar el primer lugar de las listas más importantes del mundo cuando salió en 1986, sin embargo las canciones que contiene hacen que sea una pieza indispensable para quienes son fanáticos y para quienes quieren conocer algo más de los 80. Dentro de la discografía del trío noruego A-ha, este álbum, el segundo de su carrera, llega a convertirse en una de sus mejores producciones (Aunque es muy difícil afirmar algo así cuando cada producción discográfica del trío ha sido muy bien recibida por la crítica), tal vez sean algunos de los temas del disco los que lo hacen sólo un poco mejor que los otros, y es que con su marcado estilo que recorre el pop pasando por matices de rock y sobretodo con mucho de la new wave de inicios de los 80, A-ha consiguió llamar la atención, no sólo de la gran audiencia, sino también de la crítica especializada.
Portada del disco Scoundrel Days de A-ha
El disco no puede tener un mejor tema para empezar, el que da el título al álbum, "Scoundrel days", una canción muy melancólica pero poderosa a la vez, escrita por el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Pål Waaktaar, donde el vocalista del trío, Morten Harket, muestra toda la fuerza y sentimiento de su voz.
"The swing of things" es la segunda pista del disco y fue escrita sólo por Waaktaar, es un tema muy elegante y muy melódico, una característica del guitarrista que en la tercera pista "I've been losing you", consigue no sólo un éxito comercial sino uno de los mejores temas del disco.
"October", otro tema de Waaktaar, es sin duda una canción cautivante que mantiene la elegancia y el buen sonido que le dio a A-ha un lugar preferencial y respetado no sólo dentro de la música de los 80 sino mucho más allá.
"Manhattan skyline" continúa ese placentero recorrido por el disco, una canción co-escrita por Furuholmen y Waaktaar, que comienza con mucha presencia de sintetizadores y luego deriva en un coro donde se deja oír un riff de guitarra rockero que hace de la canción otra de las más importantes del álbum.
La sexta pista del disco es "Cry wolf" que fue el segundo tema lanzado al mercado de este álbum, fue otro tema que tuvo éxito y que además fue co-escrito por la dupla Furuholmen-Waaktaar. Aquí podemos apreciar nuevamente el gran trabajo del trío que mezcla la gran labor musical de sus integrantes y el éxito del tema a nivel comercial.
"We're looking for the whales" es otro tema escrito por la dupla Furuholmen-Waaktaar, y es otra de las canciones que, como la anterior, hace de este disco un perfecto ejemplo de pop bien elaborado.
"The weight of the wind" es otra gran canción escrita por Waaktaar, más dance pero con el mismo sentimiento y estilo del disco, pretendiendo ser quizás otro éxito, algo que si logró el tema "Maybe, maybe", un tema más directo, muy bailable y que vino de la mente del tecladista Magne Furuholmen, una canción con un trabajo de sintetizador muy bueno y que muestra una vez más lo bueno que contundente que puede ser el pop.
Cerrando el disco tenemos el tema "Soft rains of april" que no puede estar mejor ubicado, una canción melancólica, algo oscura pero muy sentimental a la vez que, como en todo el disco, muestra el gran trabajo del trío noruego A-ha.
El disco Scoundrel Days fue remasterizado en 2010 y contó con nuevas versiones y algunos nuevos temas fueron agregados, todo esto en una edición de lujo para EE.UU., país en el que su éxito comercial sólo se limitó a sus dos primeros álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario