Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Glenn Frey

Uno de los artistas de los 80 que ya gozaba de popularidad antes de lanzarse como solista fue Glenn Lewis Frey, conocido mejor por su nombre artístico Glenn Frey, músico, cantante, compositor y actor, que ya cuenta con 65 años y que además es uno de los fundadores de la legendaria banda americana The Eagles.
Glenn Frey tocaba los teclados y guitarras en la banda, y junto al baterista Don Henley, compartían la voz principal del grupo, de los grandes éxitos que tuvo The Eagles podemos recordar temas cantados por él como "Take it easy", "Peaceful easy feeling", "Tequila sunrise", "Already gone", "Lyin' eyes", "New kid in town" y "Heartache tonight".
En los inicios de la década de los 80 y justo cuando la banda daba fin a su carrera como tal, Glenn Frey empieza una carrera como solista y en 1982 publica su primer disco llamado No Fun Aloud que deja dos canciones de éxito moderado: "I found somebody" y "The one you love. Luego en 1984, con su segundo disco llamado The Allnighter, consigue ubicarse en las listas de éxitos en mejores posiciones con las canciones "Smuggler's blues" y "Sexy girl", pero su mayor éxito lo consigue al año siguiente cuando graba un tema para la película Beverly Hills Cop, la canción "The heat is on" y otro para la serie de televisión Miami Vice, el tema "You belong to the city"; ambos temas le dieron fama internacional, consagrándose como uno de los artistas más exitosos, en los 70 con su banda The Eagles y en los 80 como solista.
En 1988 publicó su disco Soul Searchin' que tuvo un éxito menor destacando sólo el tema "True love", y en 1991 lanzaría el disco Strange Weather donde destaca el tema "Part of me, part of you". Luego de esta experiencia no volvería a lanzar un disco como solista hasta el año 2012, cuando grabaría After Hours. Pero en los 90 y en los últimos años ha tenido una participación bastante activa con The Eagles.
En el papel de actor, Glenn Frey ha participado en la serie Miami Vice y en otras series de televisión, así también en películas, siendo la más recordada Let's Get Harry de 1986.

Éxitos en los 80:
1982 - "I found somebody"
1982 - "The one you love"
1983 - "All those lies"
1984 - "Sexy girl"
1985 - "The heat is on" - N° 2 en U.S.A.
1985 - "Smuggler's blues"
1985 - "You belong to the city" - N° 2 en U.S.A.
1988 - "True love"


No hay comentarios:

Publicar un comentario