Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones de los 80: Jack and Diane - John Cougar

"Jack and Diane" es una de las grandes canciones de los 80, para ser más exactos del año 1982, año en el que llegó a ocupar el primer lugar de la lista de éxitos en U.S.A. Su compositor e intérprete es John Mellencamp (que en aquel entonces llevaba el nombre artístico de John Cougar) y figura en la segunda pista del disco American Fool, el quinto de su carrera y que llegó a ser el disco más vendido del año en Norteamérica. La historia de la letra de esta canción, según su autor, relata una relación sentimental que tuvo con una chica que vivía cerca de su tierra natal y se llamaba justamente Diane.
Para esta canción John Mellencamp contó con un staff de músicos muy reconocidos, los guitarristas Mick Ronson, Mike Wanchic y Larry Crane, el gran baterista Kenny Aronoff, el bajista Robert Frank y el tecladista Eric Rosser.
"Jack and Diane" tiene una estructura poco común para ser la típica canción exitosa de aquellos años, sin embargo los detalles hacen de este single uno de los temas mejores logrados y de mayor éxito del "puma" John Mellencamp.
La canción también fue número 1 en Canadá, pero en Gran Bretaña no tuvo la misma suerte, sin embargo, con el pasar de los años se ha convertido en uno de los temas más solicitados de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario