Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Rick Astley

Rick Astley es sin duda uno de los artistas pop más exitosos de la década, su nombre real es Richard Paul Astley y en su natal Inglaterra cosechó muchos éxitos, así como en otras partes del mundo, su salto al estrellato lo consiguió al ser "reclutado" por el famoso trío de productores Stock Aitken Waterman, quienes tanto a él como a otros artistas les dieron el apoyo para convertirse en estrellas de la música.
Hacia el año 1985, Rick Astley era el baterista del grupo FBI, una banda de relativo éxito en su país, luego pasó a ser cantante de dicho grupo y esto le dio la oportunidad de ser observado por el productor Peter Waterman, así el trío de productores comienzan a trabajar con la futura estrella pop, a quien lo preparan y lo encaminan para conseguir el éxito ansiado, junto con él la mayor parte del grupo FBI fue contratado para el proyecto.
Luego de publicar un single llamado "When you gonna" que pasó desapercibido llegó el hit mundial "Never gonna give you up" en la segunda mitad del año 1987, un tema muy rítmico y un Rick Astley muy maduro en voz, muchos creían que se trataba de un cantante afrodescendiente, pero el vídeo de promoción mostraba a un jovencito muy carismático y elegante. La canción se convirtió en un hit en Inglaterra y muchos otros países, inclusive llegó al primer lugar en EE.UU.
En 1988 llegaría su segundo hit, una canción que no fue publicada en EE.UU. pero que en el resto del mundo alcanzó las primeras posiciones, se trataba del single "Whenever you need somebody", que además dio título a su primer disco.
Un tercer tema que sólo tuvo acogida en Europa fue un cover del gran Nat King Cole llamado "When I fall in love". El cuarto hit llegaría nuevamente al primer lugar en EE.UU. y muchos otros países, "Together forever" sería la canción que confirmara su estatus de estrella del pop a finales de los 80.
Un quinto tema del disco Whenever you need somebody fue publicado sólo en EE.UU. "It would take a strong strong man" llegaría al top 10 de las listas y sería una de sus primeras canciones en diferenciarse notoriamente de su estilo principal.
Un segundo álbum estaba listo para ser publicado pero un incendio en los estudios de grabación destruyó gran parte del material que Rick Astley había preparado. Esto causó una demora en el lanzamiento de su segundo disco, pero finalmente en 1989 se publicó Hold Me In Your Arms que tuvo varios éxitos y mantuvo por un tiempo más a Rick Astley en las radios y las listas de éxitos. Sin embargo la crítica especializada no tuvo muchos elogios para su trabajo, lo que afectó en cierto modo las ventas de este segundo álbum.
Los temas que salieron al mercado fueron "She wants to dance with me", "Take te to your heart", "Hold me in your arms", "Giving up on love" y un cover de The Temptations llamado "Ain't too proud to beg".
Luego de este disco Rick Astley dejó a sus productores entre otros motivos por la dura crítica a sus canciones, de allí pasó a intentar un cambio en su música y su interés por el Soul le llevó realizar un nuevo disco muy diferente a los anteriores, donde recibió la colaboración de Elton John y logró obtener un menor éxito pero éxito al fin, el tercer disco de estudio de Rick Astley se llamaría Free, en clara alusión a la libertad que quería tener para su música, y tuvo una canción bastante exitosa llamada "Cry for help" en 1991.
Para el año 1993 el cantante decide retirarse del mundo de la música pero publica un cuarto disco llamado Body and Soul que no llega a los primeros lugares de las listas pero consigue cierta aceptación de la crítica, destacando el tema "Hopelessly".
Pasaron muchos años para tener de nuevo en escena a Rick Astley, sin embargo sus apariciones y sus discos durante la década pasada no llegaron a ser muy exitosos.

Éxitos en los 80:
1987 - "Never gonna give you up" - N° 1 en EE.UU. y en Gran Bretaña.
1987 - "Whenever you need somebody" - N° 3 en Gran Bretaña.
1987 - "When I fall in love"/"My arms keep missing you" - N° 2 en Gran Bretaña.
1988 - "Together forever" - N° 2 en Gran Bretaña y N° 1 en EE.UU.
1988 - "It would take a strong strong man" - N° 10 en EE.UU.
1989 - "She wants to dance with me" - N° 6 en Gran Bretaña y EE.UU.
1989 - "Take me to your heart" - N° 8 en Gran Bretaña.
1989 - "Hold me in your arms" - N° 10 en Gran Bretaña.
1989 - "Giving up on love"

No hay comentarios:

Publicar un comentario