Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Kylie Minogue

Una de las cantantes más populares de la actualidad nació en los 80 como artista, Kylie Minogue se convirtió en una de las cantantes mujeres de los 80 que sobresalió a finales de la década, su carrera artística incluye labores, además de cantante, de actriz y compositora. Nació en Australia y su carrera musical la llevó a cabo en Inglaterra, en 1987 inicia su carrera como cantante y con su primera canción "The loco-motion" (Cover de Little Eva) llegó a triunfar en su país natal y en muchos otros más, gracias a este éxito obtenido, el trío de productores Stock Aitken Waterman se interesó en trabajar con ella en su primer disco llamado Kylie donde figura su hit "I should be so lucky". De este modo la fama de Kylie Minogue creció de tal manera que se convirtió junto a Rick Astley en las máxima figura del pop juvenil de aquellos años, ambos artistas bajo los mismos productores llegaron a estar al nivel de artistas ya consagrados como Madonna o George Michael.
El disco Kylie fue publicado en julio de 1988 y la mayor parte de los temas fueron escritos por sus productores, este álbum se orientó al estilo dance y pop de aquellos años, algunos críticos elogiaron su trabajo comparándolo inclusive con el disco Madonna de 1983. Este disco llegó a tener 6 canciones hit en todo el mundo y colocó a Kylie Minogue como la nueva estrella juvenil del pop.
Su segundo disco también fue producido por Stock Aitken Waterman y se publicó en 1989, Enjoy Yourself fue el título de este álbum y al igual que el primero recibió críticas compartidas, pero igual consiguió el éxito esperado.
La producción de la artista en los siguientes años ha sido muy variada y contínua, llegando a publicar hasta la fecha 11 álbumes de estudio, casi todos exitosos, y con un nuevo disco que será lanzado en marzo de 2014.

Éxitos en los 80:
1987 - "Locomotion" - N° 2 en Gran Bretaña y N° 3 en EE.UU.
1987 - "I should be so lucky" - N° 1 en Gran Bretaña.
1988 - "Got to be certain" - N° 2 en Gran Bretaña.
1988 - "Je ne sais pas pourquoi" - N° 2 en Gran Bretaña.
1988 - "It's no secret"
1989 - "Hand on your heart" - N° 1 en Gran Bretaña.
1989 - "Wouldn't change a thing" - N° 2 en Gran Bretaña.
1989 - "Never too late" - N° 4 en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario