Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas de los 80: The Psychedelic Furs

The Psychedelic Furs es una de las bandas inglesas de rock de los 80 que tomaron el sonido post punk y están enmarcados dentro de la movida new wave y el rock alternativo de los 80, The Psychedelic Furs se fundó en 1977, en pleno auge del movimiento punk de Inglaterra, con Richard Butler y su hermano Tim Butler, cantante y bajista respectivamente; al inicio se llamaron RKO, luego cambiaron a Radio y después se barajaron dos nombres alternativos, The Europeans y The Psychedelic Furs, al final la banda optó por este último y además de los hermanos Butler se incluyó a Duncan Kilburn en el saxofón, Paul Wilson en la batería y al guitarrista Roger Morris, pero en 1979 se alejaría del grupo el baterista  y sería reemplazado por Vince Ely, además incluirían a un sexto integrante llamado John Ashton para tocar una segunda guitarra.
En 1980 la banda publicaría su primer disco que llevaría el mismo nombre del grupo, este álbum se convertiría en éxito en su natal Inglaterra y en varios países de Europa. Con el segundo disco llamado  Talk Talk Talk, en 1981, lograrían llegar a sonar en EE.UU., y en Inglaterra llegarían a tener éxito con los singles "Dumb waiters" y la versión original del tema "Pretty in pink", canción que serviría de inspiración para la película de John Hughes de 1986 del mismo nombre, pero esto veremos con detalle más adelante.
En el año 1982, The Psychedelic Furs se redujo a un cuarteto, dejando de lado al guitarrista Roger Morris y al saxofonista Duncan Kilburn, y se mudaron a EE.UU., publica su tercer disco de estudio llamado "Forever Now, con la producción del conocido Todd Rundgren, de este disco sonó el tema "Love my way". En el año 1984 la banda cambió de baterista incluyendo a Phill Calvert que sólo estaría un tiempo corto pues luego trabajaría con ellos el conocido músico y productor Keith Forsey y grabarían con él su cuarto disco llamado Mirror Moves, de aquí se extraen los éxitos "The ghost in you", "Heaven" y "Here come cowboys".
El éxito internacional les llegó en 1986. Como mencionamos antes, el tema "Pretty in pink" del año 1981 sirvió de referencia para el título y para la película en sí, del director John Hughes, se grabó una nueva versión del tema y además se elaboró un soundtrack que contiene temas de varios artistas consagrados de la época como Orchestral Manoeuvres in the Dark (OMD), Suzanne Vega, Joe Jackson, INXS, New Order, Echo & the Bunnymen y The Smiths. Este soundtrack se convirtió en todo un éxito y The Psychedelic Furs logró con esta canción su mejor ubicación en las listas musicales del mundo.
En 1987, se publica su quinto disco Midnight to Midnight que contenía un nuevo éxito, "Heartbreak beat" que se convirtió en su mejor canción en las listas de EE.UU. Para esta época, la banda había integrado al baterista Paul Garisto y al saxofonista Mars Williams.
En 1988 retornaría al grupo el baterista Vince Ely y se publicaría el single "All that money wants", al año siguiente saldría al mercado su sexto disco de estudio llamado Book of Days, con relativo éxito y un sólo tema en las listas de éxitos, "House".
En los 90, la banda editaría su última producción de estudio, World Outside, que sólo tendría cierta difusión en EE.UU. gracias a los temas "Don't be a girl" y "Until she comes". Desde entonces hasta el año 2000 no hubo actividad musical para la banda, cuando grabaron un disco en vivo con temas nuevos, y hasta la fecha, The Psychedelic Furs continúa su actividad musical haciendo presentaciones y tours.

Álbumes de estudio:
1980 - The Psychedelic Furs
1981 - Talk Talk Talk
1982 - Forever Now
1984 - Mirror Moves
1987 - Midnight to Midnight
1989 - Book of Days
1991 - World Outside

Canciones notables:
1980 - "Sister Europe"
1981 - "Dumb waiters"
1981 - "Pretty in pink"
1982 - "Love my way"
1984 - "Heaven"
1984 - "The ghost in you"
1984 - "Here come cowboys"
1984 - "Heartbeat"
1986 - "Pretty in pink" (versión re-grabada)
1987 - "Heartbreak beat"
1988 - "All that money wants"
1989 - "Should God forget"
1990 - "House"
1991 - "Until she comes"
1991 - "Don't be a girl"

Sitio oficial: http://thepsychedelicfurs.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario