Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Cyndi Lauper

Cyndi Lauper es una de las cantantes más famosas de los 80, su trabajo musical aún vigente tuvo mayor impacto en esa década, a pesar de haber publicado discos en los 90 y luego en el nuevo milenio, nada se compara al éxito que logró con sus primeros discos. Además de cantante es compositora y ha incursionado en la actuación así como en el activismo por los derechos de las personas LGBT. Actualmente participa de un reality documental llamado Still So Unusual, donde muestra facetas de su vida diaria, su carrera musical, su vida personal al lado de su hijo Declyn y su esposo David Thornton, quienes también forman parte de la serie.
Cyndi Lauper comenzó su carrera en el año 1977 oficialmente, aunque años anteriores fue parte de bandas donde cantaba covers y sin un rumbo definido fue formando otros grupos hasta el año 1978 cuando formó la banda Blue Angel, donde pudo mostrarse a gente importante del mundo musical, sin embargo el grupo no tuvo mucha suerte, su primer y único álbum llamado como el mismo grupo no obtuvo buenos resultados ni con la crítica, ni con el público, y tras serios problemas con el mánager, Cyndi Lauper y todo el grupo quedaron en bancarrota. A pesar de los problemas, Blue Angel continuó haciendo presentaciones, hasta que la cantante conoció a David Wolff que se convirtió en su mánager y su pareja sentimental, la gran voz y estilo que tenía Cyndi le permitió ganarse por fin un lugar en el disputado mundo de la música, casi a fines de 1983 publica su primer disco llamado She's So Unusual, con el apoyo, como músicos de estudio, de tres integrantes de la banda The Hooters, el disco se convierte en todo un éxito mundial, esa mezcla de la imagen que tenía Cyndi, influencia del punk,y la voz muy peculiar, hicieron que sus canciones llegaran a escucharse en todo el mundo, sobretodo en el público juvenil. El álbum She's So Unusual colocó varios temas en los primeros lugares de las listas de éxitos mundiales, el primero fue "Girls just want to have fun", luego llegaron la balada "Time after time", "She bop", las tres en 1984, y "All through the night" en 1985, además de otros dos temas que no alcanzaron los primeros lugares pero que tuvieron mucha difusión, "Money changes everything"(Original del grupo The Brains) y "When you were mine"(Tema original de Prince).
Gracias al disco She's So Unusual, Cyndi Lauper ganó múltiples premios y se convirtió en una de las mujeres más famosas e influyentes de 1985, además su participación en la canción "We are the world" de USA for Africa fue una de las más recordadas junto a las de Michael Jackson y Bruce Springsteen. Este mismo año Cyndi grabó el tema "The Goonies 'r' good enough" para la película The Goonies que también se convirtió en un gran éxito.
En el año 1986 publicaría su segundo álbum llamado True Colors, otro disco exitoso, aunque menos que el primero, donde ella participó en la producción y además co-escribió muchos de los temas, en este disco recibió colaboraciones importantes de artistas famosos como Nile Rodgers, Aimee Mann, Billy Joel, Adrian Belew y The Bangles, entre otros. True Colors dejó tres grandes éxitos "True colors", "Change of heart" y "What's going on"(Tema original de Marvin Gaye).
En 1988 Cyndi Lauper actuó en la película Vibes y además contribuyó con la canción "Hole in my heart (All the way to China)" que no llegó a ser un éxito pero logró darle presencia en las listas musicales, un año después publicó su disco A Night to Remember que sólo tuvo una canción exitosa, "I drove all night", tema que había sido grabado en 1987 por el gran Roy Orbison, pero que nunca había sido publicado.
A principios de los 90 Cyndi Lauper participó en grandes conciertos, dejando un poco de lado su labor de estudio, fue invitada a participar en el épico concierto The Wall in Berlin, además también fue parte del concierto tributo a John Lennon realizado en Liverpool. Después de un buen tiempo, en el año 1993, sale a la luz su cuarto disco de estudio llamado Hat Full of Stars que junto a otros dos discos más en los 90 fueron, comercialmente, un fracaso, paralelamente su trabajo como actriz fue alcanzando mayores logros durante la década.
En el nuevo milenio el trabajo musical de estudio de Cyndi Lauper alcanzó cierta notoriedad con cuatro discos de estudio que no dejaron canciones exitosas pero que, junto a su carrera como actriz tanto en cine, en teatro, como en televisión, hizo que su popularidad creciera considerablemente.

Lugar de origen:  Ozone Park - Queens - Nueva York - EE.UU.

Inicio de actividad musical:  1977

Géneros:  Pop, Rock, Dance, New wave, Soul, Soft rock

Canciones notables:
1983 - "Girls just want to have fun" - N° 2 en EE.UU. y en Gran Bretaña.
1984 - "Time after time" - N° 1 en EE.UU. y N° 3 en Gran Bretaña.
1984 - "She bop" - N° 3 en EE.UU.
1984 - "All through the night" - N° 5 en EE.UU.
1984 - "Money changes everything"
1985 - "When you were mine"
1985 - "We are the world" (como parte del grupo USA for Africa) - N° 1 en EE.UU. y en Gran Bretaña.
1985 - "The Goonies 'r' good enough" - N° 10 en EE.UU.
1986 - "True colors" - N° 1 en EE.UU.
1986 - "Change of heart" - N° 3 en EE.UU.
1987 - "What's going on"
1987 - "Boy blue"
1987 - "Maybe he'll know"
1988 - "Hole in my heart (All the way to China)"
1989 - "I drove all night" - N° 6 en EE.UU. y N° 7 en Gran Bretaña.
1989 - "My first night without you"
1990 - "Another brick in the wall (Part II)" (con Roger Waters)
1992 - "The world is stone"
1993 - "Who let in the eain"
1994 - "Hey now (Girls just want to have fun)" - N° 4 en Gran Bretaña.
1999 - "Disco inferno"
2008 - "Same ol' story"
2008 - "Into the nightlife"

Álbumes de estudio:
1983 - She's So Unusual
1986 - True Colors
1989 - A Night to Remember
1993 - Hat Full of Stars
1996 - Sisters of Avalon
1998 - Merry Christmas...Have a Nice Life
2002 - Shine
2003 - At Last
2008 - Bring Ya to the Brink
2010 - Memphis Blues


Sitio web oficial:       www.cyndilauper.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario