Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Samantha Fox

Samantha Fox fue una de las grandes estrellas de los 80, además de cantante, trabajó como actriz y modelo, llegando al estrellato a mitad de la década gracias a canciones pop muy sugestivas, sobretodo gracias al hit internacional "Touch me (I want your body)" que llegó a convertirse en todo un suceso en muchos países y convirtió a Samantha Fox en una de las cantantes femeninas más jóvenes de los 80 en triunfar a nivel mundial, pues en 1986 ella apenas tenía 20 años.
Su carrera como modelo empezó aún cuando era más joven, en 1983 cuando tenía 17 años, causando sensación y generando controversia, esto le permitió ganarse un lugar en el ambiente del espectáculo y en el año 1986 publica su primer disco de la mano de los famosos productores Stock Aitken Waterman y también del grupo Full Force, el disco llevaría el nombre de Touch Me y la canción más importante sería "Touch me (I want your body)" (Tócame(Quiero tu cuerpo)) que llegaría al primer lugar en muchos países del orbe, el tema era demasiado sugestivo y muy atrevido, pero iba de la mano con la imagen que proyectaba Samantha Fox, lo que lo convirtió en un megahit.
Con la fama encima, se dedicó a trabajar en la realización de un segundo disco, y en 1987 publicaría el álbum Samantha Fox que dejaría más hits como "Nothing's gonna stop me now" (Nada va a detenerme a hora), y "Naughty girls (Need love too)" (Las chicas traviesas(también necesitan amor)).
En 1988 llegaría su tercera y última exitosa producción de estudio, I Wanna Have Some Fun, que conseguiría colocar dos canciones en posiciones notables, primero el tema que le da título al disco "I wanna have some fun" (Quiero divertirme) y el segundo sería un cover de la gran Dusty Springfield llamado "I only want to be with you" (Sólo quiero estar contigo), así cerraría la década de los 80 con mucho éxito que luego le permitiría incursionar más en el cine y la televisión, pues sus siguientes producciones no lograron llegar a los primeros lugares.
Durante los 80 Samantha Fox fue una de las artistas más populares y esa popularidad se vio reflejada cuando se convirtió en la celebridad más fotografiada junto a la princesa Diana y la ex primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher.

Lugar de origen:  Mile End - Londres - Inglaterra

Inicio de actividad musical:  Como cantante desde 1986

Géneros: Pop, Dance, Eurobeat

Canciones notables:
1986 - "Touch me (I want your body)" - N° 3 en Gran Bretaña y N° 4 en EE.UU.
1986 - "Do ya do ya (Wanna please me)" - N° 10 en Gran Bretaña.
1986 - "Hold on tight"
1986 - "I'm all you need"
1987 - "Nothing's gonna stop me now" - N° 8 en Gran Bretaña.
1987 - "I surrender (To the spirit of the night)"
1988 - "Naughty girls (Need love too)" - N° 3 en EE.UU.
1988 - "Love house"
1988 - "I wanna have some fun" N° 8 en EE.UU.
1989 - "I only wanna be with you"

Álbumes de estudio:
1986 - Touch Me
1987 - Samantha Fox
1988 - I Wanna Have Some Fun
1991 - Just One Night
1998 - 21st Century Fox
2002 - Watching Me Watching You
2005 - Angel with an Attitude

Sitio web oficial:       www.samfox.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario