Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Discos Imprescindibles de los 80: Permanent Vacation - Aerosmith

Un disco imprescindible de los años 80 es Permanent Vacation de la banda Aerosmith, un álbum con canciones poderosas y bien elaboradas que marca el retorno del grupo al éxito y las ventas millonarias. El disco fue grabado en 1987 por Steven Tyler en la voz principal, piano y armónica, Joe Perry en la guitarra y coros, Brad Whitford en guitarras, Tom Hamilton en el bajo eléctrico, y Joey Kramer en la batería. Aerosmith es una de las bandas norteamericanas más exitosas de la historia del rock y se formaron en los años 70 en Boston Massachusetts. Permanent Vacation es el noveno álbum de estudio de Aerosmith y fue un hit mundial gracias a temas como "Dude (looks like a lady)", "Rag doll" y "Angel", pero el disco tiene mucho más que ofrecer.
El disco Permanent Vacation también es notorio por otras razones, es el primer álbum de Aerosmith en emplear compositores profesionales de la talla de Desmond Child, Holly Knight y Jim Vallance, esto fue a sugerencia del ejecutivo John Kalodner, que también hizo que la banda trabajara con el productor Bruce Fairbairn, este disco también fue el primero de Aerosmith en ser promocionado en MTV con la etiqueta de heavy music video airplay,
El título del álbum fue posteriormente aludido en 1993 en la canción "Amazing" del disco Get a Grip.

Permanent Vacation empieza con la canción "Heart's done time", un tema ideal para abrir un disco de este tipo, generando tensión al inicio para luego escuchar a Steven Tyler irrumpir con su estilo peculiar, la canción tiene unas guitarras furiosas, con un sonido muy parecido a ZZTop.
Luego tenemos Magic touch, un tema más inclinado al rhythm and blues pero con matices de hard rock y pop. Rag doll, el tercer tema del disco, empieza a marcar la diferencia, con una buena letra en la que además de Steven Tyler y Joe Perry, participan Jim Vallance y  Holly knight. La guitarra slide sorprende y se acomoda perfectamente al arreglo de la sección de vientos.
El cuarto single es "Simoriah", un tema con bastante poder y muy rítmico, acercándose más al pop.
"Dude (Looks like a lady)" es otro de los temas que llega a convertirse en éxito, la canción habla como dice el título, de un hombre con apariencia femenina, más tarde el mismo Tyler y Vince Neil de Mötley Crüe comentaron que alguna vez mientras estaban en un bar de Nueva York, vieron a los meseros vestidos de mujer, esto hizo que Tyler exclamara "Dude looks like a lady!".
Luego tenemos "St. John", un blues que mantiene la fuerza y frescura del disco, con un trabajo muy destacado del guitarrista Joe Perry.
"Hangman jury", otro blues que es un arreglo de uno antiguo, aquí Tyler y Perry hicieron una gran trabajo, por momentos acústico, y luego deviene en una pieza rítmica y hard a la vez. Luego tenemos "Girl keeps coming apart", un tema que linda con el pop, pero que no deja el estilo del disco.
"Angel", el súper hit del disco, compuesto por Steven Tyler y el gran Desmond Child, una power ballad que marcaría el futuro de la banda, pues fue la fórmula que explotaría en la siguiente década, muy melódico, con arreglos de cuerdas y vientos.Esta canción les permitió llegar al top 5 en EE.UU. por primera vez, y es su más grande éxito después del tema "I don't want to miss a thing" de 1998.
"Permanent Vacation" o Vacaciones permanentes, el tema que da título al disco, tiene un inicio fuerte y mantiene la linea hard con matices pop que caracterizan el álbum, siempre con un buen trabajo de guitarras y voces que sobresalen y se sienten en primer plano.
"I'm down" es un cover de The Beatles, nada menos, una versión que no difiere mucho de la original sino por el manejo de guitarras de Aerosmith.
Finalmente cierra el disco el tema instrumental "The movie", algo oscuro al principio y con cierto sonido heavy.
"Permanent Vacation" llegó a colocar 5 temas en las listas musicales de éxitos y fue un gran suceso sobretodo en países como EE.UU. y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario