Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres Cantantes de los 80: Martha Davis

Martha Davis es la cantante de una de las bandas más recordadas de los 80 por los seguidores de la movida new wave, The Motels, grupo proveniente de Los Ángeles, EE.UU. famosos por sus temas "Only the lonely", "Suddenly last summer", "Shame" y "Total control". Ella se ha mantenido al frente del grupo a través de los años, pues con el paso del tiempo la banda experimentó varios cambios en su alineación, en los 70, década en la que se formaron, The Motels no pudo afianzarse hasta conseguir los integrantes definitivos hasta casi el final de la década, para grabar su primer disco. Así salió Motels en 1979 que contenía el tema "Total control" que tuvo un éxito moderado y que les sirvió para ser reconocidos en varios países.
A inicios de los 80 Martha Davis decide cambiar de guitarrista y comienza a trabajar con su novio de entonces, Tim McGovern, con él y el resto de músicos graban el disco Careful en 1980 consiguiendo más atención pero sin llegar al objetivo deseado de la banda.
Un tercer disco iba a ser grabado en 1981, Apocalypso, pero su disquera lo rechazó por no ser lo suficientemente comercial, este disco sería publicado luego de muchos años en 2011. Martha intentó regrabar el disco pero su relación con el guitarrista terminó y el resto del grupo insistió en hacer el nuevo álbum de todas maneras, así salió a la luz All Four One en 1982, donde The Motels y en especial Martha Davis lograron lo que habían buscado por mucho tiempo, el éxito comercial y el reconocimiento de la crítica, temas como "Only the lonely" (Sólo la soledad), "Mission of mercy" y "Take the L" lograron ser difundidos y el primero de estos llegó al top 10 en EE.UU.
En 1983, con la fama a cuestas, publican el disco Little Robbers, donde sobresale el tema "Suddenly last summer" que sigue en la línea del anterior disco y también logra entrar al top 10 en EE.UU. y en otros países más. A pesar del éxito la banda continuó sufriendo cambios de integrantes, a la vez Martha trabajaba en proyectos alternos, de la misma manera el grupo contribuyó con temas para algunas películas no muy exitosas, todo este tiempo los problemas parecían acabar con The Motels, pero en 1985 publicaron un nuevo disco, Shock, donde la canción "Shame" (Vergüenza) tuvo un éxito comercial importante en EE.UU.
La banda pudo haber grabado otro disco más en los 80, pero en 1987, Martha Davis decide disolver el grupo pese a tener avanzado un nuevo material, ella había decidido hacer una carrera en solitario. Los integrantes de esta etapa exitosa de la banda no volvieron a reunirse hasta el año 2004, con Martha Davis estaban además Michael Goodroe en el bajo, Marty Jourard en los teclados y saxofón, Brian Glascock en la batería, y Adrian Peritore, también conocido como Guy Perry en la guitarra.
Martha Davis volvió a rehacer The Motels en los 90, sólo para dar conciertos, y no fue hasta el año 2007 en que volvieron a grabar nuevo material, desde entonces su trabajo ha sido más continuo.
A parte de su producción con The Motels, Martha Davis hizo también grabaciones de estudio como solista, en 1987 publicó el disco Policy, donde colaboraron con ella músicos de la talla de Clarence Clemons, Kenny G y Charlie Sexton. La canción que más destacó fue "Don't tell me the time", pero en líneas generales el disco no llegó a sonar como se esperaba, y no fue hasta 2004 cuando decidió retomar su trabajo como solista grabando el disco ...So the Story Goes, luego en 2008, Beautiful Life, y en 2010, Red Frog Presents: 16 Songs For Parents And Children.

Discos de estudio de The Motels en los 80:

1979 - Motels
1980 - Careful
1982 - All Four One
1983 - Little Robbers
1985 - Shock
1987 - Policy (Disco de Martha Davis como solista)

Éxitos de The Motels en los 80:

1980 - "Danger"
1980 - "Whose problem?"
1981 - "Days are OK"
1982 - "Mission of mercy"
1982 - "Only the lonely" - N° 9 en EE.UU.
1982 - "Take the L"
1982 - "Forever mine"
1983 - "Suddenly last summer" - N° 9 en EE.UU.
1983 - "Remember the nights"
1984 - "Little robbers"
1984 - "In the jungle"
1985 - "Shame"
1985 - "Shock"
1987 - "Don't tell me the time" (Martha Davis como solista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario