Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Un día como hoy en la música de los 80

Un día como hoy, 11 de junio, nació en 1949 Frank Lee Beard, baterista de la banda estadounidense ZZ Top, quien junto a Billy Gibbons en la guitarra y Dusty Hill en el bajo, hacen lo que ellos denominan como Texas boogie blues rock, llegando a tener notables hits en los 80 como "Tube snake boogie", "Gimme all your lovin'", "Sharp dressed man", "Legs", "Sleeping bag", "Stages", "Rough boy" y "Velcro fly". A pesar de su apellido (que significa barba en español) es el único del trío que no lleva una barba tan prominente como la de sus dos compañeros.


También, un día como hoy nació en 1952 Donald Newton Van Zant, conocido como "Donnie" Van Zant, vocalista y guitarrista del grupo estadounidense 38 Special, banda muy conocida en los 80 por sus hits "Hold on loosely", "Caught up in you", "If I'd been the one", "Back where you belong", "Teacher, teacher", "Like no other night" y "Second chance".



Y para finalizar las efemérides de hoy, también se recuerda el nacimiento de Patricia Eva Pointer en 1951, más conocida por Bonnie Pointer y por ser una de las integrantes del grupo The Pointer Sisters hasta 1977. The Pointer Sisters, conformado por hermanas y tener un estilo R&B principalmente, tuvo varios éxitos en los 80, entre los más recordados tenemos "He's so shy", "Slow hand", "Should I do it", "American music", "Automatic", "Jump (For my love)", "I'm so excited", "Neutron dance" y "Dare me". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario