Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Un día como hoy en la música de los 80

Una día como hoy, 12 de junio nació Rocky Burnette en 1953, cantante y músico estadounidense, hijo del legendario músico de rock and roll Johnny Burnette, conocido por su canción "Tired of toein' the line" que llegara a convertirse en un éxito en varios países en 1980.




Otro artista nacido un 12 de junio como hoy, en 1949, es John Kenneth Wetton, que en los 70 se convertiría en un bajista, cantante y compositor muy reconocido por su trabajo con los grupos King Crimson, UK, Family, Roxy Music, Uriah Heep y Wishbone Ash.
En los 80 su labor musical llegaría a los primeros lugares de las listas al formar parte de la banda Asia, una importante banda de rock que en los primeros años de los 80 tuvo mucha difusión: En este grupo, que hasta la actualidad sigue activo, trabajó al lado de grandes como el guitarrista Steve Howe (de la banda Yes), el tecladista Geoff Downes (de los grupos Yes y The Buggles) y el baterista Carl Palmer (del trío Emerson, Lake & Palmer). Las canciones que más recordamos de Asia son "Heat of the moment", "Only time will tell", "Sole survivor", "Don't cry", "The smile has left your eyes" y "Go".



Un día como hoy, en 1952, nació otro gran músico de otra gran banda, Peter Granville Farndon, conocido como Pete Farndon, del grupo The Pretenders, del cual fue bajista y fundador; por desgracia falleció en 1983 luego de ser excluido del grupo un año antes a causa de su adicción a las drogas. Con The Pretenders, Pete Farndon, grabó varios de los hits de la banda entre los años 1979 y 1981, "Stop your sobbing", "Kid", "Brass in pocket", "Precious", "Talk of the town", "Message of love"y "I go to sleep".

No hay comentarios:

Publicar un comentario