Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y solistas 80: A FLock Of Seagulls

A Flock of Seagulls fue una de las bandas más exitosas de la movida New Wave, se formaron en la ciudad de Liverpool, Gran Bretaña en el año 1979, con los hermanos Michael "Mike" Score en el teclado y voz principal y Alister "Ali" James Score en la batería, además de ellos integraban el grupo Francis Lee "Frank" Maudsley en el bajo y Paul Reynolds en la guitarra. El nombre de la banda fue tomado de la canción "Toiler on the Sea" del grupo The Stranglers, según refiere Mike Score, quien antes de dedicarse a la música había trabajado como peluquero. La banda que en sus inicios ensayaba en el salón donde trabajaba Mike Score, comenzó tocando en clubes nocturnos de la ciudad, pero luego fueron buscados para firmar un contrato, fue bajo la dirección de sus mánagers Tommy Crossan and Mick Rossi que empezaron a producir temas para la casa disquera Jive Records.
A Flock of Seagulls editó el Extenden Play (EP) llamado Telecommunication, que contenía dos canciones, "It's Not Me Talking" y "Telecommunication", producidos por Bill Nelson, éste último tema se convirtió en un hit rápidamente y les hizo ganar un contrato con una casa discográfica más grande.
En 1982, A Flock of Seagulls lanza su tercer sencillo titulado "I Ran (So Far Away)" esta vez producido por Mike Howlett, consiguiendo su primer éxito mundial, esta canción logró ubicarse en el primer lugar en Australia y llegar a las diez primeras posiciones del ranking de Estados Unidos y Nueva Zelanda, de este modo editan su primer álbum llamado A Flock of Seagulls y logran colocar otro single notable en las listas de éxitos a nivel mundial, "Space Age Love Song".
A finales de 1982, la banda logra otro gran éxito en su propio país con el hit "Wishing (If I Had a Photograph of You)", que sería parte de su siguiente disco llamado Listen, álbum que llegaría a los primeros del chart británico. Muchos elogiaron el trabajo de A Flock of Seagulls por haber preparado el camino para la aparición de nuevas banadas con su influencia musical y de imagen, sobretodo en la nueva era del vídeo como accesorio fundamental para llegar al público.
En el año 1983, A Flock of Seagulls consiguió poner en las radios otros tres temas del álbum Listen, pero no consiguieron el éxito esperado. Con los problemas típicos de una banda que no encuentra el camino al éxito, que ya habían disfrutado anteriormente, graban su tercer disco llamado The Story of a Young Heart en el año 1984 donde la canción "The More You Live, the More You Love" tiene un éxito modrado y otras dos canciones, "Never Again (The Dancer)" y "Remember David" no lograron consolidar el tan ansiado éxito que ya habían conseguido con discos anteriores. Ante las bajas ventas del disco y sin saber que hacer, A Flock of Seagulls se traslada a Philadelphia en Pennsylvania, Estados Unidos, sin la participación del guitarrista Paul Reynolds.
En el año 1986, la banda logra editar un nuevo disco llamado Dream Come True, para promocionar este álbum se hicieron dos vídeos para las canciones "Who's That Girl" y "Heartbeat Like a Drum", pero el álbum recibió críticas negativas y no logró vender como se esperaba. De este modo la banda se separó y no volvió a reunirse hasta el año 2003. Solo en 1989 el grupo lanzo un tema llamado "Magic" que no obtuvo mayores logros y un álbum llamado The Light at the End of the World, que incluía este tema no fue lanzado hasta el año 1996. En el año 2003 se dio la reunión de los miembros originales pero esta experencia no duró mas de un año y sólo en 2006 A Flock of Seagulls reapareció en un disco tributo a Madonna llamado The World's Greatest 80's: Tribute to Madonna, donde grabaron el tema "This Used to Be My Playground". A pesar de
muchos problemas, la banda ha llegado a ser reconocida como precursora de su sonido, sobretodo por el gran trabajo del guitarrista Paul Reynolds y por clásicos de su género como "Space Age Love Song", "Telecommunication" y "I Ran (So Far Away)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario