Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Bandas y solistas 80: Mötley Crüe


Una de las bandas de los 80 más aclamada en su género es sin duda Mötley Crüe, formación estadounidense de Glam Metal o para algunos de Glam Rock que tuvo su origen en el año 1980 en la ciudad de Los Ángeles en California. La banda fue fundada por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee, muy famoso por haber estado casado con la actriz y modelo Pamela Anderson en la década de los 90, quienes después contaron con la participación del guitarrista Mick Mars y el cantante Vince Neil, pero esta formación tuvo varios cambios a través de su historia, como la salida del cantante Vince Neil en 1992 para ser reemplazado por John Corabi, y la de Tommy Lee en el año 1999 para ser reemplazado por Randy Castillo, aun así la banda se reunió nuevamente con sus miembros originales para grabar el álbum Saint of Los Angeles.
Crue Fest, Toronto, Canadá
El origen del curioso nombre de la banda se debe al guitarrista Mick Mars quien propuso el nombre Motley Crew al que luego le hicieron algunas modificaciones. Vince Neil contó en algún momento que la banda bebía cerveza Löwenbräu y pensando en como se usaban las diéresis en esa marca y además cambiando la palabra crew por crue el nombre sonaría mejor.
Dr. Feelgood en 1989.
La cantidad de temas hit que salieron de estos álbumes los llevó a la cima de la popularidad y con un estilo que no era precisamente aceptado por las radios, lograron entrar y quedarse por mucho tiempo en los medios. Muchos de estos temas contenían letras muy explícitas a cerca de sexo, mujeres, alcohol y drogas, y ni que decir de los vídeos, pero aún así la fama que consiguió Mötley Crüe marcó un momento importante en la historia del glam rock y del rock en general. Gracias a temas como "Live Wire" y "Merry-Go-Round" del disco Too Fast For Love, y "Looks That Kill" y "Too Young to Fall in Love" del álbum Shout At The Devil, lograron poner las primeras bases de lo que sería su exitosa carrera.
Luego llegaron temas como "Smokin' in the Boys Room" y "Home Sweet Home" del disco Theatre Of Pain; y "Girls, Girls, Girls", "You're All I Need" y "Wild Side" del álbum Girls, Girls, Girls, que no hicieron más que agrandar el nombre de Mötley Crüe.
Sin embargo, en 1989 llegaría la consagración total cuando lanzaron su álbum Dr. Feelgood, que llegaría a ocupar el primer lugar en el top 200 de albums de la revista Billboard, el sondio de estudio del álbum era realmente bueno a tal punto que la banda Metallica, que no simpatizaba para nada con el glam y en especial con Mötley Crüe, quería que su róximo disco sonara igual. Este disco dejó singles notabes como "Dr. Feelgood", "Kickstart My Heart", "Without You", "Don't Go Away Mad (Just Go Away)" y "Same Ol' Situation (S.O.S.)".
En los 90 la banda sintió la desazón de muchos como ellos ante el surgimiento del Grunge. La banda produjo álbumes de menor impacto como Decade of Decadence en 1991, Mötley Crüe en 1994, Generation Swine en 1997, el recopilatorio Greatest Hits de 1998, Supersonic and Demonic Relics en 1999, New Tattoo en 2000, Red, White & Crüe en 2004, y el disco que les devolvió un poco de la fama que habían tendio en los 80, Saints of Los Angeles.
Gran parte de su trabajo en los primeros años de los 80 fue inspiración para que más adelante muchas bandas llegaran a ser reconocidas dentro de la oleada de grupos glam metal o hair metal como los llamaban otros.
Actualmente la banda se encuentra aún vigente aunque con algunos problemas de idas y venidas de alguno de sus integrantes que hoy en día son más famosos por sus problemas con la ley, con el alcoholismo, con la adicción a las drogas y relaciones escandalosas con alguna mujeres famosas. 

En cuanto al legado de la banda, son muchas las bandas que han mencionado a Mötley Crüe como gran influencia en su trabajo, entre estas podemos citar a Buckcherry, Linkin park, Papa Roach, Korn, Marilyn Manson, Moby, Maná, Nine Inch Nails y Slipknot, entre otros. Y si ellos han influenciado a muchos, también Mötley Crüe ha recivido grandes influencias como ellos mismos lo dicen al mencionar entre otros a The Beatles, David Bowie, The Rolling Stones, Judas Priest, Led Zeppelin, Black Sabbath, Kiss, Alice Cooper, Aerosmith, The Sex Pistols, Cheap Trick, Van Halen, Slade, Brownsville Station y New York Dolls, bandas y artistas de los cuales han hecho uno que otro cover en su carrera como el tema  "Helter Skelter" de The Beatles, "Smokin' in the Boys Room" de Brownsville Station, "Street Fighting Man" de The Rolling Stones" y "Anarchy in the U.K." de The Sex Pistols.

Mötley Crüe vendió más de doce millones de copias en Estados Unidos y más de 33 millones en todo el mundo, fue y es aún considerada una de las más grandes formaciones de la escena glam y una de las bandas con gran influencia en la historia del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario