Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Canciones emblemáticas de los 80: Radio Ga Ga

Una de las canciones emblemáticas de los 80 fue sin duda Radio Ga Ga, canción de la banda Queen, y que fiuera escrita por el baterista del grupo Roger Taylor, la canción forma parte del disco del año 1984 llamado The Works.
El tema principal de la canción se refiere al hecho de la incursión del vídeo en el mundo de la música y como éste fue desplazando a la radio, justamente en aquellos años en que los artistas y bandas grababan vídeos para promocionar sus canciones, y la cadena de televisión por cable MTV se hacía de la audiencia de aquellos años. Como lo dice en una de las frases de la canción: "We watch the shows, we watch the stars on video for hours and hours, we hardly need to use our ears, how music changes through the years" (Vemos los actos y vemos a las estrellas en vídeo por horas y horas, casi no necesitamos usar nuestros oídos, ¡Como cambia la música a través de los años!). El vídeo de la canción Radio Ga Ga a pesar de su visión nostálgica y emotiva de lo que era la radio, fue puesto en rotación en la cadena de televisión MTV, llegando a convertirse en uno de los vídeos más vistos y más ovacionados.
Una de las cosas anecdóticas de la canción fue que, en un principio, el baterista Roger Taylor había pensado en darle el nombre de Radio Ca-Ca a la canción, a raíz de que su hijo había mencionado esta frase en algunas ocasiones, pero como el significado de Ca-Ca se relacionaba con el término excremento en el idioma español, Roger Taylor decidió cambiar el nombre por Ga-Ga, que de algún modo significaba también algo feo o malo, como lo dicen en el estribillo de la canción: "All we hear is Radio Ga-Ga, radio goo-goo, radio blah blah" haciendo alusión a la mala música que se escuchaba en las radios en esos tiempos (Algo que parece haber sido una constante en toda época). 
Entre los logros de esta canción está el haber alcanzado la posición N° 2 en el UK británico, y solamente el top 20 en Estados Unidos, sin embargo en casi todos los países alcanzó los primeros lugares de las listas musicales, y se convirtió en uno de los clásicos de la banda en cada concierto que daban, siendo las presentaciones más recordadas las del concierto Live Aid y del concierto en el Festival Rock in Rio.
Otra de las versiones en vivo más recordadas fue la que hizo la banda junto a Paul Young durante el concierto que se hizo como tributo a Fredie Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario