Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Artistas de los 80: Divinyls

Divinyls, banda australiana nacida en los 80 de corte pop rock, formada principalmente por la desaparecida cantante Chrissy Amphlett y el guitarrista Mark McEntee, quienes llevaron las riendas del grupo por más de 15 años contando con innumerables cambios de integrantes durante ese período. La cantante Chrissy Amphlett siempre fue provocadora, explícita y original, lo que le llevó a ganarse una audiencia grande en su país natal.
Durante la década de los 80, Divinyls tuvo un trabajo que le llevó al éxito sobretodo en Australia, grabando discos como Desperate en 1981 que dejó canciones como "Boys in town", "Science fiction" y "Siren (Never let you go)".
En 1983, grabarían el disco What a Life! que tuvo canciones como "Casual encounter", "Good die young", "In my life", "Sleeping beauty", "Heart telegraph" y un tema que sonaría a nivel internacional por primera vez, el single "Pleasure and pain".
En 1988 publicarian su tercer álbum Temperamental que no lograría el éxito del anterior disco, pero dejaría algunos temas que figuraron en las listas, "Back to the wall", "Hey little boy" y "Punxsie".
El año 1990 sería el año de su consagración internacional, con la llegada de su cuarto disco de estudio llamado Divinyls, en este álbum se encontraba el tema "I touch myself" que llegó al primer lugar en Australia y alcanzó el top 5 en EE.UU. y el top 10 en Gran Bretaña. En esta época Divinyls se presentaba como un dúo, con el trabajo musical hecho en su mayor parte por Chrissy Amphlett y Mark McEnteetten, además la cantante se relacionó sentimentalmente con el baterista de estudio del grupo, Charley Drayton, con quien luego se casó en el año 1999. El tema "I touch myself" causó controversia por su letra y sobretodo en EE.UU. tuvo problemas para su difusión, a pesar de esto el éxito había llegado. El éxito internacional de Divinyls pudo haber sido más prolongado, pero un problema con su disquera Virgin Records evitó que el grupo continuara difundiendo su música fuera de su país, por esta razón Divinyls no volvió a publicar su material después de este disco en otros países. El disco Divinyls también dejó otros temas como "Love school", "Make out alright" y "I'm on your side", además de este disco en 1991 grabaron un álbum en vivo llamado Divinyls Live, y algunos temas de otros artistas, para películas, como "I ain't gonna eat out my heart anymore" (Original de Young Rascals) de 1992 para el film Buffy the Vampire Slayer,  "Wild Thing" (Del grupo Wild Ones) para el film Reckless Kelly de 1993, y "Love is the drug" (De Roxy Music) para la película Super Mario Brothers también de 1993; todos estos temas luego fueron incluidos en su disco recopilatorio The Collection.
En 1995 grabarían su último trabajo de estudio llamado Underworld donde sobresale el tema "I'm jealous", además de otras canciones que llegaron a sonar en los dos años siguientes como "Heart of steel", "Human on the inside", "Hard on me" y "For a good time".
La carrera de la cantante Chrissy Amphlett destaca además, en las décadas de los 80 y 90, por escribir temas con artistas notables como Chrissie Hynde de The Pretenders y Cyndi Lauper. Logros que además se suman a varios premios y nominaciones en su país, desgraciadamente su salud se vio seriamente afectada en 2007 cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, sin embargo lo peor estaría por venir, pues en 2010 se le diagnosticó cáncer al seno y finalmente falleció a la edad de 53 años, el 21 de abril de este año, en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario