Como seguidor de la pagina accederás a mucha más información, síguenos aquí o en facebook, o dale al botón +1 de google

Mujeres cantantes de los 80: Laura Branigan

Una de las mujeres cantantes de los 80 más exitosa fue Laura Ann Branigan o simplemente Laura Branigan como se hacía llamar, ella tenía un talentosa voz y además era autora de muchas canciones además de trabajar como actriz también, su partida fue muy pronta y muy sentida por sus seguidores, ella falleció a los 47 años de edad a causa de un aneurisma cerebral y dejó una gran lista de canciones que fueron hits sobretodo en la década de los 80, de estos temas podemos destacar lo temas "Gloria", "Self control", "Solitaire" y "How am I supposed to live without you".
En sus inicios como cantante ella formaba parte del grupo Meadow, grabando un disco llamado The Friend Ship en 1973, sin embargo, tuvieron que pasar 6 años para que uno de los dueños de una de las disqueras más importantes, Atlantic Records, le ofreciera un contrato gracias a su voz y talento, y casi tres años más para que la misma disquera publicara su primer disco llamado Branigan. En este disco figura el cover de Umberto Tozzi de 1979 llamado "Gloria" que llegaría a ser un éxito internacional y top 10 en EE.UU. en 1982. Al año siguiente ella colaboraría con un tema para la multimillonaria película Flashdance, desde entonces sería requerida para varias películas más, como Ghostbusters, Body Rock y Salsa, entre otras más.  En 1983 sale al mercado su segundo disco llamado Branigan 2, donde figura el tema "Solitaire" un cover del francés Martine Clemenceau de 1981, y "How am I supposed to live without you" tema que co-escribió con Michael Bolton.
En 1984 llegaría la confirmación de que Laura Branigan podía mantenerse como una artista exitosa al publicar su tercer disco Self Control, donde la canción del mismo nombre llegaría a ocupar el primer lugar en varias listas del mundo, el tema era de la autoría del cantante italiano Raffaele Riefoli, más conocido como Raf, quien lo grabó en 1984 y consiguió notoriedad en su natal Italia, pero la versión de Laura Branigan fue mucho más aceptada internacionalmente. Además en este disco estaban temas como "The lucky one", "Ti amo", que era otro cover de Umberto Tozzi, y "Satisfaction".
En 1985 llegaría su cuarto disco de estudio llamado Hold Me, donde destacan temas como "Spanish Eddie", "Hold me" y "I found someone". Aquí cambiaría su forma de trabajo pues para el siguiente disco de 1987 llamado Touch, Laura Branigan cambiaría de mánager y productores, y además ella se comprometería más con el trabajo del disco tanto en el estudio como en la realización total del disco. Del disco Touch sonaron algunos temas como "Shattered glass", "The power of love", cover de Jennifer Rush, y "Cry wolf".
Su trabajo como actriz a la fecha se vio reflejado en películas como An American Girl de 1981, Mugsy's Girls de 1985, y de invitada en series estadounidenses como CHiPs, Automan y Knight Rider.
En la década del 90 produjo dos álbumes más de estudio: Laura Branigan y Over My Heart, con temas de menor impacto comercial pero que mostraban el trabajo de la cantante, hasta que en 1994 decidió dejar toda actividad musical para dedicarse a su esposo que había sido diagnosticado de cáncer al colon.
Los primeros años del nuevo milenio la encontraron trabajando en distintos escenarios, en la producción del disco de grandes éxitos y en la realización de su octavo disco de estudio, pero el 26 de agosto de 2004 Laura Branigan deja de existir mientras dormía probablemente debido a un aneurisma cerebral no diagnosticado. Sus cenizas fueron esparcidas sobre el estrecho de Long Island. 


Lugar de origen:  Brewster - Nueva York - EE.UU.

Inicio de actividad musical: 1973

Género: Pop, Synthpop, Pop rock, dance.

Canciones notables:
1982 - "Gloria" - N° 2 en EE.UU. y N° 6 en Gran Bretaña.
1983 - "Solitaire" - N° 7 en EE.UU.
1983 - "How am I supposed to live without you"
1984 - "Self control" - N° 4 en EE.UU. y N° 5 en Gran Bretaña.
1984 - "The lucky one"
1984 - "Ti amo"
1985 - "Spanish Eddie"
1986 - "I found someone"
1987 - "Shattered glass"
1987 - "Power of love"
1988 - "Cry wolf"
1990 - "Moonlight on water"

Álbumes de estudio:
1982 - Branigan
1983 - Branigan 2
1984 - Self Control
1985 - Hold Me
1987 - Touch
1990 - Laura Branigan
1993 - Over My Heart

Álbumes Recopilatorios:
1988 - The Best of Laura Branigan
1992 - The Very Best of Laura Branigan
1995 - The Best of Branigan
2002 - The Essentials: Laura Branigan
2006 - The Platinum Collection
2010 - Shine On: The Ultimate Collection


Sitio web oficial:       www.laurabraniganonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario